1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El deja vu de Alvarno, el triunfo absoluto de Joana Sanz y Juan Vidal con Hiroko

DÍAS IMPORTANTES EN MADRID

El deja vu de Alvarno, el triunfo absoluto de Joana Sanz y Juan Vidal con Hiroko

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón volvieron a llevarse el premio L´Oréal a la mejor colección. Maya Hansen tomó como referente las selvas frondosas de Centroamérica.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Alvarno volvió a hacerse con el premio L´Oréal a la mejor colección. Los diseñadores recibieron este reconocimiento por tercera vez consecutiva durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Asimismo, la modelo Joana Sanz se ha hecho con el galardón al rostro revelación de esta 62 edición.


El dúo formado por Arnaud Maillar y Álvaro Castejón ha vuelto a enmudecer al público con el mejor desfile de la edición. (Foto: @elle_es)

Álvaro Castejón y Arnau Maillard presentaron su nueva colección este mismo lunes Con una espectacular puesta en escena, dentro de un marco futurista, Alvarno sitúa sobre la pasarela, un universo de vestidos cortos y largos, faldas casi todas plisadas, con un plisado clásico que al abrirse que era de otro color, dando más fuerza a cada prenda.


Una explosión de tonalidades que iba acompañada por la omnipresencia del negro con los toques de oro que tanto gustan a Alvarno. (Foto: @elle_es)

Entre sus diseños estaban las capas con volumen, estampadas en flores sobre organzas bordadas en hilo y sandalias romanas casi tecnológicas, con vinilos sobre la piel. Sudaderas bordadas con cristal, toreras en color bloc en rayas y pantalones anchos siguiendo la tendencia actual. Todo ello para representar a una mujer fuerte y luchadora.

Hiroko, la primera modelo asiática que desfiló en París, en los años 60, fue el hilo conductor de la maravillosa colección de Juan Vidal, que abrió la última jornada de los diseñadores consagrados. El modista alicantino sedujo con un microbordado de seda convertido en canalé que se ciñe al cuerpo, jugando con los estampados japoneses que ha creado, algunos de ellos con guiños al mundo del surf, un punto retro y cortes de los años 30 y 40.

Maya Hansen también desfiló en esta edición de la pasarela madrileña. Sus creaciones tomaron como referencia las selvas frondosas de Centroamérica. Desde un prisma moderno y cosmopolita su colección “Black Jungle” pone sobre pasarela neopreno y acolchados, polipiel, gasa y estampados digitales.


Maya Hansen y María Escoté nos proponen una primavera llena de flores y de lunares, con diferentes estilos. (Foto: @elle_es)

El negro domina en vestidos largos con su característico corsé, esta vez con cremalleras. Siluetas pegadas a la piel con vestidos ajustados con hombreras, mini faldas con volumen y pantalones ceñidos. Y sin abandonar la estética de la cazadora biker, presente en anteriores colecciones, esta vez como chalecos y manga corta.

Hansen compartió pasarela con la María Escoté menos salvaje, tomando como referencia la margarita, icono del festival de música Electric Daisy, nacido en Los Ángeles. Favorecedoras faldas pétalo, escotes muy pronunciados y hombros al aire se cruzan con lazadas oversize, topos de colores y volantes a imagen y semejanza de las mariquitas.


– Ver en Hechos de Hoy: La flamenca favorita de David Delfín y la fascinación por China de Teresa Helbig

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú