Francia y China fueron los protagonistas de la colección primavera verano de la diseñadora catalán Teresa Helbig, que era una de las más esperadas de la tarde del domingo en la Mercedes-Benz FashionWeek . Se propusieron prendas que daban un toque elegante aunque con ciertos toques rebeldes.
Helbig trabajó con tejido ricos como la bámbula, el georgette, el crep de seda, bordados y tul. Han destacado los vestidos largos y las chaquetas estructuradas. De esta manera, los vestidos hasta la rodilla, sello de la firma, se abren paso con cuellos camiseros, delicados encajes, mini faldas y faldas midi.
La paleta de colores se compone de crudos, verde jade, bordados rosa pálido y un espectacular chartreuse en diferentes siluetas. La diseñadora propone prendas muy ponibles y especiales a la vez. La mujer rebelde de Teresa también tiene propuestas llenas de increíbles bordados, todo cosido a mano, fiel a la tradición de su taller.
También tuvo lugar la celebración del décimo aniversario para Juana Martín, que para el verano que viene ofrece una paleta más amplia de colores, destacando los amarillos ácidos y lima en pantalones y partes superiores. Tras el color, un bloque en blanco y negro con estampado de flores como protagonista, con el que la diseñadora vuelve a sus raíces andaluzas, con volantes y escotes. Muchas túnicas,largas hasta los pies, en negros y blancos, con tejos de brillos y encajes. Una colección femenina y actual.
Moderno y renovado se presenta Ion Fiz para el próximo verano. “Mezclas de materiales, texturas, prendas, cortes y patrones para una propuesta muy diferente a lo que suele mostrar habitualmente este diseñador”, comentó el diseñador.. Pero este mundo de mezclas que presenta para la prómixa primavera funcionan. Faldas, vestidos y prendas funcionales con una puesta en escena con música de piano que contrastaba con la modernidad de las propuestas.
También estuvo de protagonista David Delfín, que ha vuelto a contar con su musa Bimba Bosé para presentar sus propuestas. Tras una lesión que sufrió el diseñador, este descubrió el músculo, lo que le ha llevado a diseñar una colección con referencia al deporte, al ejercicio como metáfora del esfuerzo.
En cuanto a la paleta de colores, destacan el blanco, negro y azul marino, el verde, rojo y rosa, y usa materiales como el algodón y el poliéster con elastán. Cerró con la modelo Bimba Bosé con vestído smoking con volantes abajo y pajarita.
– Ver en Hechos de Hoy: La sorpresa de Lagy Gaga y el inaudito brillo de Jaimie Alexander