1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El cruel cautiverio de Atom Egoyan con el alma de Ryan Reynolds y Rosario Dawson

ESPELUZNANTE

El cruel cautiverio de Atom Egoyan con el alma de Ryan Reynolds y Rosario Dawson

Un fatídico secuestro es lo que presentó el director canadiense con "Cautivos", un thriller que mezcla la historia que sufre Cassandra con el aterrador papel de los pederastas.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Crueldad, ferocidad y totalmente espeluznante podrían definir perfectamente el argumento de Cautivos, un thriller dirigido por el director canadiense Atom Egoyan e interpretado por actores de renombre como Ryan Reynolds, Rosario Dawson o Mireille Enos en la que intenta sumergir a los espectadores en un fatídico secuestro de la pequeña Cassandra cuando su padre la deja un momento sola en el coche para hacer unas compras.

Atom Egoyan era uno de los nombres más repetidos cuando se hablaba de cine independiente y talento un par de décadas atrás. Películas como Exótica, El dulce porvenir o El viaje de Felicia le llegaron a colocar en la más alta cúspide de los nuevos eruditos del este tipo de cine.

Tras los desastrosos resultados artísticos del drama criminal Condenados (2013), muy mal recibido en San Sebastián, parecía que el cineasta había tocado fondo, sin embargo, ahora llega con The Captive, una cinta que parece incluso haber cavado más su propia tumba en el mundo del cine.

La cinta narra la historia del secuestro de una niña y el proceso de investigación, que combina el secuestro y su infructuosa búsqueda con el presente, muchos años después, ya que se reactiva el caso puesto que el equipo de investigación obtiene nuevas pruebas que indican que la niña está viva, por lo que reabren el caso.

A nivel visual, la cinta cumple con creces, la dirección de fotografía es muy precisa y delicada, y los movimientos de cámara son muy atractivos, aunque en general el punto de vista es frío y aséptico, parece que el director Atom Egoyan no quiere que los espectadores empaticen con los personajes.

Contando con nombres reconocidos dentro del elenco, como Ryan Reynolds, Scott Speedman, Rosario Dawson y Bruce Greenwood, The Captive utiliza una narrativa compleja y no lograda, mezclando temporalidades de manera tal que solo genera confusión, además de la carencia total de ritmo, personajes con un desarrollo inverosímil y demasiados cabos sueltos en la historia que plantea su guión.

Uno de los errores que comete la película es el de relatar la historia de la cinta a través de flashbacks que, lo único que producen, es desconcierto. Un intento de llamar la atención con dicho recurso como justificación de su flojo y poco creíble guión. Atom Egoyan se marca un thriller muy personal donde no hay sitio para los lugares comunes, y si los hay, los sortea con habilidad para recomponer una y otra vez los patrones del género.


– Ver en Hechos de HoyAntonella Roccuzzo y Melissa Jiménez en la lista blanca de Rosa Clará.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú