Tras dar el cierre final a la 60º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y con las presentaciones de las últimas colecciones de diseñadores que apuestan por dar su sello personal a las propuestas para la temporada primavera – verano de 2015, el próximo año se podría resumir en un sinfín de tendencias con las que ir a la última moda.
Una de las tendencias que marcará un antes y un después a lo largo de este año son los flecos. Moisés Nieto y Juanjo Oliva se decantaron por ellos en los vestidos para darle un aspecto que simulara al cabello mientras que Davidelfín utilizó el clásico espumillón de fin de año para dar rienda suelta a su colección.
La llegada de los setenta parece otra de las propuestas ya que se impuso fuertemente durante la pasarela. Se pudo encontrar en pantalones acampanados así como en los vestidos que tenían una estética disco. Moisés Nieto, Juan Vidal y Ángel Schlesser fueron algunos de sus padres.
Las cazadores bomber son un clásico y como tal siguen rindiendo perfectamente en la moda. Por ello, María Escoté o el toque dulce de Moisés Nieto se hicieron con su poder en sus propuestas. También el neopreno fue uno de los elementos que continuará su andadura a los largo del 2015.
Alvarno, Davidelfín, Juanjo Oliva y Ana Locking se apuntaron a los bolsos de asa corta conocidos como los tipos doctor bad aunque también destacaron Ailanto o Agatha Ruíz de la Prada se decantaban por modelos shopper. Las cremalleras dejan de esconderse para dejarse ver en vestidos y chaquetas.
Asimismo, los accesorios serán claves en este 2015 sobre todo gracias a los maxi pendientes. Las joyas de gran tamaño como las que lucieron las modelos de Roberto Verino, los atractivos mensajes como los de María Escoté o las obras de arte de Davidelfín fueron algunos diseñadores que apostaron por ellos.
Respecto a los zapatos se apuesta por los más cómodos que haya en el armario. De esta manera, los tacones de aguja se despiden de las calles para dejar para al zapato plano. Los vestidos tipo túnica también tienen su importancia sobre todo después del uso que le dieron Devota&Lomba, Roberto Verino y Juanjo Oliva.