Treinta y seis looks formaron parte de la presentación que Hannibal Laguna preparó en la MBFWM bajo el nombre Butterfly Dreams. La gran mayoría de los seguidores del diseñador están acostumbrados a la paleta habitual de colores, regidos en su mayoría por el negro y las tonalidades rojas.
El diseñador apostó por una amplia gama cromática. (Foto: imagenet)
Sin embargo, en esta colección, el diseñador de origen venezolano apostó por un ejercicio de color que sorprendió a todos, e incluso al propio modisto. "Me ha costado asimilar estos tonos pero quería llevar el color a lo máximo como anuncio de la primavera", comentó a los medios de comunicación.
Pliegues y drapeados fueron protagonistas en los vestidos trabajados sobre bustiers internos que recordaron al sinuoso vuelo de las mariposas. (Foto: imagenet)
“Bajo el nombre Butterfly dreams hemos visto una colección cuya única prenda era el vestido. Declinado en gasas para ganar en movimiento a la hora de representar el vuelo de las mariposas, y en piezas sostenidas para simular la quietud de las flores cuyas faldas dan sensación de ingravidez”, explicó.
Rojo escarlata, naranja crepúsculo, amarillo ámbar, negro absoluto, azul cobalto y orquídea formaron parte de la gama cromática que tiñeron sus tejidos. (Foto: imagenet)
El resultado es el de una colección en la que, efectivamente, se han visto vestidos más rígidos y otros vaporosos y con mucho movimiento. En ellos el denominador común ha sido la ausencia de costuras, estratégicamente ocultas entre pliegues y drapeados.
El resultado fue el de una colección en la que, efectivamente, se vieron vestidos más rígidos y otros vaporosos y con mucho movimiento. (Foto: imagenet)
Hannibal también jugó con los escotes optando por no explotar sólo la palabra de honor, sino por otros más envolventes o incluso en pico. Los bordados, que emulan flores, también fueron protagonistas al realizarse con minúsculos cordones de seda formando dibujos reticulares ricos en contrastes.
Laguna jugó también en esta ocasión con los escotes, optando por no explotar sólo la palabra de honor, sino por otros más envolventes o incluso en pico. (Foto: imagenet)
Rojo escarlata, naranja crepúsculo, amarillo ámbar, negro absoluto, azul cobalto y orquídea han formado parte de la gama cromática que tiñen sus tejidos. Los favoritos del diseñador, las muselinas de gasa, crepe marocain y el mikado.
Su colección se basó en el diálogo que se establece durante la primavera entre el mundo de las mariposas y el de las flores. (Foto: imagenet)
La 60ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid cuenta un año más con la entrega del premio L’Oréal, uno de los fijos de Cibeles desde hace 15 años, al mejor diseñador y a la mejor modelo de esta edición de la pasarela madrileña.
Desde el primer día de la 60 edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week Dalianah se convirtió en la modelo favorita de los fotógrafos. (Foto: imagenet)
Este año, los ganadores han sido: Premio L’oreal a la mejor colección para la firma Alvarno, quienes, emocionados han querido dar las gracias por la buena acogida durante su primera experiencia. La premiada en la categoría de modelo ha sido la española Dalianah Arekien, una de la sorpresas de esta edición. La modelo donostiarra desfiló también para Alvarno y ha sido una de las más aplaudidas sobre la pasarela.