1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Apple presenta Apple Music y mejoras en los sistemas operativos

PRESENTACIÓN PARA DESARROLLADORES

Apple presenta Apple Music y mejoras en los sistemas operativos

iOS 9 mejora, Mac OS X El Capitán traerá más estabilidad y mejoras a los ordenadores con unidades flash y Watch OS 2 mejorará las prestaciones del Apple Watch.

Hechosdehoy / Silvia Souto
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Si alguien espera algo explosivo en la Keynote de la compañía de Cupertino, se equivocó. iOS 9 mejora, Mac OS X El Capitán traerá más estabilidad y mejoras a los ordenadores con unidades flash y Watch OS 2 mejorará las prestaciones del Apple Watch. Estas son las principales novedades con algunas pequeñas mejoras en aplicaciones, como las apps en pantalla dividida para el iPad de la presentación de mitad de año de Apple.

 
Las presentaciones de Apple suelen levantar pasiones, pero esto suele suceder en la de final del año, en la que incluyen productos. En esta primera, del mes de junio, se han vuelto a centrar en los sistemas operativos, con mejoras útiles pero nada explosivas.
 
La primera mejora es el nuevo sistema operativo par Mac, el Mac OS X El Capitán, que sustituirá a Yosemite. Tras el éxito de este último (está en un 55% de los Mac frente a Windows 8.1 que sólo está en un 7% de los PC),  con esta nueva versión se busca ganar en prestaciones, estabilidad y velocidad. Incluye metal, la solución de Apple para que los desarrolladores puedan escribir más cerca del chip y que debutó en iOS 8 el año pasado.

En OS X mejora la reproducción de gráficos hasta un 40% más. Safari ahora puede tener pestañas fijas y silenciar aquellas que tienen vídeos molestos que se reproducen sin darnos cuenta. Spotlight sigue ganando en potencia y funcionalidades, haciendo muchas más cosas que antes. También hay mejoras en Mail, y apertura más rápida de las aplicaciones, hasta dos veces más.

 
Con respecto al sistema para móviles, el nuevo iOS 9 traerá un enfoque más proactivo. Despliega controles nada más enchufar auriculares, te aconseja cuando salir para llegar en tiempo a una cita y se añaden muchas más sugerencias. Todo ello con otras novedades, como un rediseño total de su app de notas, la inclusión del transporte público en maps y la nueva news que trae (de momento en Estados Unidos, Australia y Reino Unido) todas tus informaciones favoritas a tu móvil.
 
Por último, el tercer sistema operativo es Watch OS 2. Sus mejoras se dejarán notar en el reciente Apple Watch, con una mayor personalización de esfera y poder crear pequeños widgets
 
Otras mejoras
 
Del resto de anuncios ha gustado mucho el nuevo desarrollo para iPad que permitirá apps con pantalla dividida. Lo hará a través de 3 funciones: Slide Over, Split View y Picture in Picture, todos ellas dirigidas a aumentar la productividad. Slide Over permitirá abrir una segunda app sin abandonar en la que estamos, pasando de una a otra con una pulsación y sin perder de vista ninguna de las dos. Split View va un paso más allá, y aprovecha la potencia del iPad Air 2 para lograr que ambas sean completamente funcionales al mismo tiempo, incluso de forma simultánea. Por último Picture in Picture permite escalar un video y dejarlo flotando donde queramos mientras utilizamos una app a pantalla completa.
 
Por último Apple Music, disponible en el próximo iOS 8.4, el 30 de junio, permitirá por 9,99 dólares al mes acceder a todo un catálogo de música en streaming con millones de títulos.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú