La reactivación económica de Estados Unidos está en marcha. Wall Street buscó un nuevo récord en el cierre del séptimo mes consecutivo de ganancias. El panorama de ganancias, impulsado en gran parte por los buenos resultados empresariales.
Igualmente, la Cámara de Representante dio luz verde al megaproyecto de ley de 3,5 trillones de dólares para reactivar la economía y mejorar las infraestructuras del país.
Ya se avanzaron 1.000 trillones para la modernización de esas infraestructuras en diferentes estados del país. Los estimados de crecimiento post pandemia (2021) de la economía más grande del mundo para este año es de 7%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmando que es la “mayor tasa de expansión en una generación.”
En países como República Dominicana, los pronósticos de mejoría en la economía y la reactivación del empleo en Norteamérica han beneficiado directamente a los dominicanos que reciben remesas (dólares) provenientes de familiares que viven en ese país.
Estimados optimistas predicen que el valor de las remesas podría llegar este año a los 10.000 millones de dólares. En el tema del petróleo, analistas de importantes firmas financieras, ven el alza moderada del precio del crudo que subió un 3% esta semana, como signos alentadores.
Los bonos del tesoro norteamericano (Treasury Bill) a 10 años de vencimiento han ido mejorando, elevándose en 1,29% su precio en el mercado bonista. El empresario Tim Cook que cumple 10 años al frente del gigante tecnológico Apple ha reportado ventas de 275 billones de dólares a pesar de los serios tropiezos de la economía en el 2020 matizada de tumultos y bajas en la producción, la productividad y aumento del desempleo, como consecuencia de la COVID-19.
Otra compañía que reporta aumento saludable en sus operaciones es el banco Wells Fargo, con ganancias superiores al 28%. Según el analista Christopher Harvey, todas las compañías registradas en el índice S&P 500 van a reportar ganancias superiores al 20% para este año, lo que augura una economía fuerte y dinámica en los ámbitos de Wall Street.
Gigantes financieros como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, UBS y Oppenheimer, ha elevado sus objetivos económicos para este año 2021. La Administración de JoeBiden se muestra optimista y confiada con el auge de los negocios y la actividad económica, lo que beneficia a la economía mundial y a la gran mayoría de los países de la región.