1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Todo lo que tienes que saber si quieres ser coach profesional

REINVENTARSE

Todo lo que tienes que saber si quieres ser coach profesional

El mercado para ayudar a las personas a encontrar su mejor versión y ser lo más exitosas sigue in crescendo. Si crees que tienes el conocimiento y la personalidad para aconsejar a los demás, convertirte en coach.

Hechosdehoy / Andrés Gananci
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Si crees que tienes el conocimiento y la personalidad perfecta para aconsejar a los demás, convertirte en un coach profesional puede ser una buena opción. Seguramente ya sabes muy bien como ser exitoso en la vida, entonces, ¿por qué no hacer dinero de ello al mismo tiempo? Puedes empezar poco a poco y pronto convertirte en el coach ideal.
 
El mercado para ayudar a las personas a encontrar su mejor versión y ser lo más exitosas que puedan sigue in crescendo. Los emprendedores y empresarios jóvenes quieren encontrar el éxito por si mismos y en poco tiempo. El coaching no es cosa sencilla, pero existe un camino que puedes recorrer para llegar a ser un coach profesional con experiencia y sin arruinarte en el intento.
 
Aquí está todo lo que tienes que saber para convertirte en coach profesional:
 

  • Capacítate

Nadie se convierte en un éxito de un día a otro, mucho menos cuando se trata de ser coach. Para ser un buen coach hace falta que adquieras ciertas habilidades, como la administración de negocios y de dinero, la escucha activa, la neutralidad, la consejería, y la comunicación en público. Es ideal que tengas un título en algo relativo a esto, pero si no lo tienes, puedes hacer cursos libres y poco a poco ganar la experiencia necesaria.
 

  • Seguridad en ti mismo

Nadie que quiera ser coach, y menos en lo profesional, puede tener dudas de sus capacidades. Es importantísimo que tengas muy en claro para que eres bueno y por qué. No tienes que pensar en que eres superior a todos, pero si que sabes mucho de tu área y que estás dispuesto a compartir tu conocimiento. Práctica primero la confianza en ti mismo, sea con tomar riesgos profesionales o hablar en público en eventos más chicos, para así lograr demostrarle a los demás que si eres el coach sabio que pareces.
 

  • Certificación

De la misma forma en que te capacitas, tienes que conseguir una certificación como coach para que tus credenciales sean creíbles. Hay varios lugares que te ofrecen la certificación después de cumplir cierto número de horas de experiencia y estudio. Antes de anotarte, puedes ir a alguna de las charlas gratis y escucharla para ver si es el programa para ti. Muchos programas ofrecen también la certificación en corto tiempo, sea un fin de semana intensivo o un par al mes.
 

  • Liderazgo

Ser un coach profesional es ser un líder antes que nada. Para saber guiar a las personas en su camino profesional tienes que saber como ser un buen líder, por lo que primero debes tener algo de experiencia guiando grupos y organizando actividades, pero sobretodo es importante que sepas como responder dudas, ayudar a quienes están perdidos, y darles consejos útiles a todos.
 

  • Capacidad de cambio

Un coach no puede dar la misma charla una y otra vez. El cambio es parte fundamental de su profesión. Para esto es ideal que sepas lidiar muy bien con cualquier cambio que llegue a tu vida, al igual que de cualquier adversidad que se te presente. Esta es la única forma de demostrarle a tu audiencia que de cualquier problema se pueden levantar si tienen las herramientas correctas.

Muchas de las personas que llegarán a ti en búsqueda de consejo para salir adelante cuando todo parece ir mal, por lo que es tu labor saber enseñarles como pueden reinventarse y ser exitosos en su área.
 

  • Confidencialidad

Ser coach es algo muy privado en ciertos casos. Sea que das charlas generales o que lo haces en momentos personales, tu trabajo es totalmente privado y debes demostrarlo a tus clientes en todo momento. En muchos momentos tus clientes se sentirán más cómodos firmando un acuerdo de confidencialidad que les permita saber que no divulgarás su información personal, y que incluya también la política de cancelación, el pago, el número de sesiones y otros detalles imprescindibles.
 
Para ser un coach exitoso y rico tienes que tener muy claro estos puntos, pues si no caerás tan pronto como empieces tu negocio. No cualquiera tiene lo que se necesita para llegar a ser coach profesional, pero de seguro si intentas con dedicación y disciplina llegarás lejos.
 


– Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.
 
Editor de gananci.com
También puedes seguirle en Facebook y Gmail
 
Editor de gananci.com
También puedes encontrarle en Facebook y Gmail
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú