1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. En qué puedes ahorrar tras una ruptura y en lo que debes invertir

FIN DE LA RELACIÓN, ¿Y?

En qué puedes ahorrar tras una ruptura y en lo que debes invertir

Los cambios dan lugar al temor, una emoción que existe para protegernos. Lo que no es correcto es que dejemos que ese miedo nos paralice sabiendo que existen muchas cosas por hacer para nuestro bienestar.

Hechosdehoy / Andrés Gananci
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Una ruptura normalmente es tomada como algo negativo, pero en ocasiones la realidad es que es mucho más saludable terminar con una relación que no te estaba aportando nada bueno, que seguir por miedo a la soledad, por temor al qué dirán o por el hecho de no saber cómo será tu vida sin esta persona.

Esto es algo completamente normal. Los cambios siempre dan lugar a algo de temor, que es una emoción que existe para protegernos. Lo que no es correcto es que dejemos que ese miedo nos paralice y por ende nos quedemos estancados, sabiendo que exiten mejores cosas para nosotros. Si te sientes identificado o identificada con esto, aprende en Gananci cómo afrontar tus miedos.

Piensa que una ruptura no todas las cosas tienen por qué ser negativas, aunque por un momento puedas sentir que fracasaste o que el mundo se te viene encima. Esta situación también tiene lados positivos, uno de ellos puede ser el aspecto económico.

Si tu noviazgo se acaba de venir abajo, algo que quizá no sabías es que esto puede ser una buena noticia para tu economía. Por eso a continuación encontrarás algunos aspectos en los cuales puedes ahorrar (y cómo hacerlo) al atravesar por una ruptura.

1.- Restaurantes

Si sacaras la cuenta del dinero que gastas al mes en comidas fuera ¿cuál sería la cifra que obtendrías? Comer fuera de casa no es solo menos saludable, sino que también tu bolsillo se resiente y aun así es una de las actividades favoritas para hacer en pareja.

Aprovecha este tiempo para reducir las visitas a restaurantes y lugares de comida rápida, lo cual mejorará tu salud y también tu economía. Esto no significa que te encierres en casa, está muy bien salir y distraerte, de hecho, es bastante recomendable, pero en vez de pagar cenas para dos, investiga y lleva a cabo otros planes.

2.- Regalos para alguien más

Cuando estamos enamorados nuestra mente regresa una y otra vez durante el día -y la noche- a esa persona especial. Es por ello que todo lo que vemos a nuestro alrededor nos recuerda al ser amado y queremos llenarle de detalles. Hay gente que es más detallista que otra y no solamente da regalos durante las fechas especiales, sino que también los dan sin razones aparentes.

Este otro aspecto en el que puedes ahorrar dinero tras una ruptura y puede que no te hayas dado cuenta, pero probablemente sea un monto a considerar.
 
 3.- Salidas para dos

Cuando la relación de noviazgo se termina tu vida social cambia, eso es un hecho y dependerá de ti el camino que tome. Lo positivo de esto es que ahora cada vez que quieras salir a divertirte podrás hacerlo con o sin dinero porque no tienes que preocuparte por nadie más -aparte de ti-.

Esto es bueno si estás intentando ahorrar ya que puedes establecerte presupuestos disciplinadamente o hacer las decisiones que consideres necesarias sin que más nadie influya en ellas.

Por otro lado, como no todo es ahorro, sino también hay que ser consciente y cubrir las necesidades que surgen, mira también algunos aspectos en los que está bien gastar o mejor dicho, invertir, durante esta etapa.

1.- Tiempo

Este es un recurso esencial y cuando estamos enamorados nos encanta pasarlo con esa persona especial. Tras una ruptura puede que sientas que tienes mucho tiempo libre, así que es el momento perfecto para usarlo para generarte ganancias. Si no sabes cómo, mira estas ideas para ganar dinero fácil y rápido.

2.- Buena alimentación

Algo que pasa mucho después de una ruptura es que las personas involucradas en medio de su dolor descuidan su alimentación, lo que hace el proceso de sanación emocional incluso más lento. Invierte en alimentos saludables, disminuye -lo más que puedas- el consumo de azúcar y cafeína y verás cómo tu organismo lo agradece, te sentirás mejor y con más energía.

3.- Actividades que te den felicidad

Esto no es una invitación a que derroches tu dinero porque estás pasando por una ruptura, pero sí es una buena decisión el invertirlo en cosas positivas para ti.

Puede ser el aprender algo que siempre quisiste, pero “nunca tuviste el tiempo”, clases de pilates o algún deporte que te agrade para aprovechar las endorfinas y a la vez mantenerte en forma. Toma este cambio en tu vida como inspiración para mejorar en todos los aspectos de la misma.

4.- Bienestar emocional

Si necesitas buscar ayuda profesional no escatimes costos en ello. La salud es lo más importante y nuestra área emocional influye directamente en el bienestar físico. Así que si después de una ruptura necesitas invertir dinero en algo, no está de más que sea con un especialista o haciendo cosas que le sumen a tu bienestar mental y emocional.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú