1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sonríen y aceptan los fracasos, virtudes de las personas con actitud positiva

SIETE VENTAJAS

Sonríen y aceptan los fracasos, virtudes de las personas con actitud positiva

Todos nacemos con habilidades y destrezas, pero nuestra mejor característica es la posibilidad de aprender y la oportunidad de decidir qué es lo que nos gusta, aprenderlo y cultivarlo.

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Todas las personas somos puestas en este mundo con algún talento, esas habilidades y destrezas -por pequeñas que sean- que los hacen resaltar en nuestra familia, grupo de amigos, en el sitio donde trabajan y más. Pero en realidad, la mejor característica que los seres humanos poseemos es la posibilidad de aprender y no tener dependencia de los talentos con los que nacemos. Es decir, tenemos la oportunidad de decidir qué es lo que nos gusta, aprenderlo y seguir cultivando y creciendo en esas nuevas habilidades.

Normalmente admiramos a las personas que tienen una actitud positiva, les miramos desde lejos y pensamos “ojalá yo pudiera ser así”, pero lo que no sabemos es si esa persona nació con ese talento, o se trata de una cualidad que debió desarrollar con fuerza de voluntad y disciplina. Las acciones se gestan en la mente, por lo cual es necesario pensar en positivo, puedes lograrlo en 5 pasos siguiendo estos consejos de Gananci.

Una vez que logras controlar tus pensamientos y llevarlos hacia donde tú quieres y te conviene, esto se reflejará en tus acciones. Tú puedes decidir tener una actitud positiva, lo que traerá como resultado unas importantes ventajas en tu día a día con las que antes no contabas.

A continuación, enumeraremos las más sobresalientes:

  • Aceptan los fracasos (más no se apegan a ellos): una actitud positiva hace que hasta las cosas que otros puedan considerar malas, se conviertan en motivaciones para seguir adelante. Una ventaja de tener actitud positiva es que existe la seguridad de que las cosas son temporales, por lo que no vale la pena aferrarse a nada, ya que los cambios son positivos.
  • Sonríen más: esto ocurre porque la actitud positiva viene desde adentro y puede mantenerse a pesar de que la situación invite a hacer lo contrario. Las personas con actitud positiva son firmes en sus convicciones, lo que les hace poder mantener la sonrisa y contagiarla a otras personas.
  • Son perseverantes: saben que los retos pueden ser complicados y esto lo aceptan como parte natural del proceso, sin quejas, solo buscando la manera de salir hacia adelante con determinación y persistencia, ya que tienen claro que todo lo que se propongan pueden lograrlo.
  • Cuentan con apoyo: esto ocurre porque ellos también están dispuestos a dar a quien sea que lo necesite, entonces cuando ellos requieren de una ayuda, también tienen personas dispuestas a hacerle favores en agradecimiento a todo lo que les ha sido otorgado.
  • Conocen sus puntos fuertes: lo cual le permite explotarlos. Además, están conscientes de sus debilidades, los cuales los hace humanos, pero también trabajan en ellas para poder seguir creciendo. Las personas con actitud positiva tienen hambre de cosas buenas, no presentan excusas sino razones para seguir adelante. Ellos toman sus fortalezas como trampolines y sus debilidades como esos puntos en los cuales necesitan trabajar más.
  • Mejores relaciones: una persona con actitud positiva atrae a otras personas con esta característica, lo que significa relaciones más significativas con personas que se encuentran en la misma sintonía que tú. Gente con ganas de desarrollarse y ser mejores y que, además, son excelente compañía.

Saben que existen personas que los quieren ver fracasar, pero no se concentran en otros, ni trabajan por los demás sino para sí mismos. Ellos saben que hay personas negativas en todas partes, solo que no se dejan afectar por ellas, sino que eligen rodearse de aquellos que sumen. Aprende cómo lidiar con personas envidiosas.
 

  • Son más confiables: a las personas con actitud positiva suelen concedérsele mayor cuota de responsabilidades, así como de confianza, ya que han demostrado con su comportamiento que son personas que no se quedan en el problema, sino que siempre buscan y -lo más importante- y encuentran una solución para todo, por más gris que se vea el panorama.

La actitud positiva es la capacidad de encontrar el lado bueno ante cualquier circunstancia que pueda presentarse y es algo digno de admiración ya que muchas personas pueden decir que poseen esta actitud, pero apenas las cosas se complican, sucumben ante la negatividad que les rodea.
 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú