1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La pasión y la capacidad, claves en la búsqueda del negocio perfecto

DECIDIR LO IMPORTANTE

La pasión y la capacidad, claves en la búsqueda del negocio perfecto

Piensa en algo que te apasione y recuerda que lo que te hace diferente ahora te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente.

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

¿Estás pensando empezar un negocio pero no sabes qué hacer? Las dudas te acechan: esto te gusta, esto no te gusta, con esto ganarás dinero pero no sabes nada de ello, no tienes dinero para esto otro… No es nada fácil estar en tu posición, pero decidirte por un negocio es fácil cuando sabes qué es lo importante y qué no.

¿Qué es un negocio perfecto?

Esto es algo muy relativo. Lo que puede ser el negocio perfecto para ti puede no serlo para tus padres o para tu mejor amigo. El negocio perfecto es simplemente aquello que te apasiona, sobre lo que tienes conocimientos y que te da el suficiente dinero para vivir de ello. Por eso para cada persona es diferente, y eso está bien. Recuerda que “lo que te hace diferente ahora te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente”.

  1. Piensa en algo que te apasione

Personalmente, pienso que esta es la clave de todo negocio. Si algo no te gusta, simplemente no le dedicarás tiempo ni esfuerzo. En el mejor de los casos, lo harás de mala gana y no te saldrá tan bien como lo esperabas. ¿Quieres más razones? Serás infeliz el resto de los días porque te levantarás cada día a trabajar en algo que no te gusta, mientras podrías estar siguiendo tus sueños.

En cambio, si haces algo que te guste, te motivará no solo el dinero que puedas ganar, si no también todo lo que haces. Te mantendrás siempre investigando acerca de ello, por lo que tu negocio siempre estará a la vanguardia y tendrá más probabilidades de éxito. ¡Son ganancias por donde lo mires!

Si no sabes qué te apasiona o qué te gusta, pienso en aquello que anhelas hacer cada vez que estás en el trabajo, en tu sueño, en lo que querías ser de grande, en lo que inviertes tu tiempo libre, sobre lo que investigas… Por ejemplo, yo leo todos los días sobre comida, recetas y nutrición, por lo que es mi pasión. ¿Cuál es la tuya? ¿Coches, pintura, música, cine, tecnología? Hazte una autoevaluación, consigue tu sueño y ve por él.
 

  1. Evalúa tus capacidades

Esto también es importante, pues para montar un negocio debes tener vastos conocimientos de él y las habilidades necesarias. A pesar de que siempre puedes aprender, estudiar e investigar, es importante no comenzar de cero, porque fácilmente podrías tirar tu inversión inicial.
Por eso, puedes hacer una lista de todas aquellas habilidades que tienes, así como los conocimientos que posees, por más insignificantes que parezcan o que no creas que te puedan servir para un negocio. Te sorprendería saber que puedes montar un negocio con tu habilidad más rara.
 

  1. Compara tus capacidades con tus pasiones

Este paso es el que define el tipo de negocio ideal para ti: la combinación de tus capacidades con tus pasiones. Te sorprenderá darte cuenta que coinciden en algunos puntos, pues si algo te interesa investigas y aprendes sobre ello.
Por eso, empieza a hacer una lista de todos los negocios que podrías poner. Si te gusta la música y sabes escribir, empieza un blog sobre música o trabaja como escritor freelance de música. Si te apasiona la dieta vegana y eres bueno cocinando, empieza en negocio de comida vegana a domicilio o para eventos. ¡Encontrar tu negocio ideal es más fácil de lo que piensas!
 

  1. Evalúa tus posibles negocios

Por desgracia, no todo es color de rosa. Hay que poner los pies en la tierra y saber cuánto nos costará poner el negocio y si es viable. Tomando el ejemplo de comida vegana, debes investigar si en tu ciudad hay clientes para eso, o incluso varios lugares donde comprar todo lo que vas a necesitar. Si la respuesta es negativa, lamentablemente tu negocio va a fracasar.

También ten en cuenta los requisitos para poner ese negocio. Toda la inversión de tiempo y dinero si tienes los recursos para hacerla, así como si puedes soportar la pérdida si llega a fracasar. ¡Toma todo eso en cuenta!

Para este punto ya deberías tener una idea bastante exacta de cuál es el negocio perfecto para ti. ¡Ahora ve y conquístalo! Si todavía no estás muy seguro, lee esta guía sobre cómo tomar decisiones difíciles cuando nadie te puede ayudar de Gananci. Seguro con ella verás la luz al final del túnel.
 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú