1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cinco funciones que tiene Facebook y probablemente no conocías

IMPRESCINDIBLES

Cinco funciones que tiene Facebook y probablemente no conocías

Al conocer más funcionalidades de esta importantísima red social le sacarás un mayor provecho, lo que tiene el potencial de generarte mejores resultados a través de tu página corporativa.

Hechosdehoy / Andrés Gananci
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Facebook es una de esas redes sociales que se han arraigado profundamente en la cultura popular de los últimos años. Tanto que en la actualidad más de 2,2 billones de personas están presentes en esa red que se coronó hace tiempo como la más grande del mundo debido al número de usuarios y a la expansión de la misma.

Entre las diversas razones por las que Facebook sigue siendo el líder indiscutible de las redes sociales hoy en día podemos destacar su capacidad para reinventarse y mantener actualizadas sus funciones. De hecho, los desarrolladores de la empresa de Zuckerberg trabajan tan fuerte que en muchas ocasiones los usuarios no se han puesto al día con las últimas características de las plataformas cuando ya están saliendo nuevas funciones.

Por ejemplo ¿Sabías que puedes vender gratuitamente por Facebook de manera casi profesional y sin invertir ni un euro? Si todavía no utilizas esta plataforma para ganar dinero de diversas formas te estás perdiendo de mucho, pero no te preocupes, puedes aprender en Gananci cómo hacerlo de manera sencilla.

Así como está la característica de compra-venta, hay muchas más que no todas las personas conocen porque son muchas y creen que con las que están usando es suficiente. Sin embargo, si tienes presencia corporativa en esta red social nunca está de más saber todo lo necesario acerca de la misma, incluyendo las últimas innovaciones.

De esta forma podrás ponerlas en práctica en tus campañas o en aquellas estrategias que lo requieran, lo que te hará lucir a la vanguardia y completamente actualizado a los ojos de tu audiencia y potenciales clientes.

Tomando lo expuesto anteriormente en cuenta, mira algunas de las siguientes funciones que tiene Facebook que quizá no sabías que existían y de las que puedes apoyarte en caso de que lo creas necesario.

Puedes cambiar el día y la hora de las publicaciones

 Esto lo puedes hacer tanto en los perfiles personales como en las páginas de uso corporativo y es muy útil en aquellos casos donde compartiste una publicación con la fecha incorrecta, pero cuando te das cuenta ya tienes muchas interacciones, por lo que no deseas borrar la publicación.

Lo que debes hacer para que no debas borrar la publicación y perder esos resultados, es hacer clic en los 3 puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la publicación y elegir la opción cambiar fecha. No importa la fecha en la que la compartiste, puedes elegir la que quieras, excepto fechas en el futuro. Es decir, puedes elegir fechas en el pasado la fecha del mismo día en que estás haciendo el cambio, no posteriores. La hora también se puede modificar.

Agregar un video a la portada

La portada de tu página de Facebook no tiene por qué ser una imagen fija. Ahora puedes crear un video que tenga las dimensiones específicas para esa plataforma y será lo que los usuarios verán cuando entren a tu perfil ¿Grandioso no? Esta es una manera de hacer un poco más atractiva y dinámica tu presencia en esta red social.

Ten en cuenta que no se trata solamente de entregar contenido interesante y de calidad en tu página para lograr relevancia y que puedas destacar por encima de la competencia. También juega un papel importante la manera en cómo lo presentas para que puedas alcanzar esa meta.

La innovación y la frescura siempre deben estar presentes para no perderte en el intenso y bravo mar de la web.

Para saber más estrategias para gestionar tus redes sociales exitosamente, mira este artículo de Gananci.

Tener una presentación de fotografías en tu portada de Facebook 

Si no sabes cómo realizar videos puedes crear un efecto similar con un carrusel de fotos en tu portada de Facebook. Cuando haces esto tendrás una presentación o un slide show de imágenes que se mostrarán a los usuarios que entren a tu perfil.

Así también tendrás una portada más dinámica y llamativa para adornar la parte superior de tu perfil. Además, esto no sirve solo como decoración, también en cada una de las fotos que forman la presentación puedes colocar información relevante para tus usuarios, mostrándola de forma interesante y atractiva.

Instalar chatbots en Facebook Messenger

 Así no dependerás exclusivamente de ti mismo o de un empleado que interactúe con las personas que deseen información. Con un chatbot puedes filtrar los requerimientos y ser mucho más efectivo a la hora de interactuar.

Muchas marcas hoy en día están utilizando los chatbots para que se encarguen del primer contacto con los usuarios, a pesar de que estos no sustituyen la interacción humana que en muchos casos es necesaria para resolver cualquier duda o brindar información más personalizada y profunda.

Los chatbots no existen solamente para brindar atención y servicio al cliente, también hay algunos que son instalados para el puro entretenimiento de los usuarios.

Programar caducidad en las publicaciones

Esto es muy útil sobre todo para las cuentas corporativas. Imagina que tienes un negocio y quieres publicar acerca de una promoción. Puedes hacer la publicación, compartirla y activarle la opción de caducidad.

Esto se hace haciendo clic en los 3 puntos que están en la esquina superior derecha de la publicación. Después eliges “ver más opciones” y haces clic en programar caducidad. Activas esa opción y agregas la fecha en la que quieres que la publicación se elimine automáticamente de tu página.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú