1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El peor golpe para Cristina de Borbón tras su fidelidad en la tormenta
El peor momento para Cristina de Borbón. (Foto: La Sexta)

El peor momento para Cristina de Borbón. (Foto: La Sexta)

URDANGARÍN DECIDE ROMPER

El peor golpe para Cristina de Borbón tras su fidelidad en la tormenta

Silvia Taulés desveló en La Sexta cómo se encuentra la infanta Cristina tras las fotografías de Iñaki Urdangarín con otra mujer, "Está devastada, hecha polvo", señaló. La exclusiva de "Lecturas" desveló crisis y ruptura.

Hechosdehoy / Angelika Knüppel

Ha sido una auténtica bomba informativa que centró los debates el sábado por la noche en La Sexta, en el programa La sexta Noche que conduce José Yelamo.

La revista Lecturas desveló en su portada del pasado miércoles el reportaje bomba con  Iñaki Urdangarin de la mano con otra mujer. El marido de la Infanta Cristina de Borbón no se esconde al pasear tranquilamente por la playa con una desconocida acompañante.

Por lo que se ve en el reportaje, el exjugador de balonmano se ha trasladado a un lugar de costa desde Vitoria, ciudad en la que vive en casa de su madre desde que el pasado mes de junio se le permitiera no tener que dormir más en la cárcel de Zaballa (Ávila). Allí cumple parte de su condena de cinco años y 10 meses por el caso Nóos.

Iñaki Urdangarín puede realizar viajes tanto dentro como fuera de España. En este último caso si es por motivos de trabajo, y solo tiene que pasar controles que pueden ser o bien presenciales o bien telefónicos. En Vitoria trabaja como asesor empresarial en un despacho de abogados. 

Pablo Nicolás, el segundo hijo Iñaki Urdangarin y Cristina, fue el primero en confirmar la crisis. "Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual, es algo que hablaremos en casa", explicó a los medios el jugador de balonmano de F.C Barcelona. Sus palabras confirmaron que las imágenes de Lecturas han impactado en la familia.

Fue la periodista Pilar Eyre, que firma el reportaje, quien explicó en Espejo público que las fotografías llegaron a La Zarzuela. La Infanta e Iñaki pasaron las fiestas navideñas en Vitoria y nada hacía presagiar lo que se ha desvelado.

Despreocupados y cariñosos

En las fotos, Iñaki y su acompañante se muestran totalmente despreocupados. "Un gesto de gran intimidad que sin duda causará impacto, pero que para una persona es muy probable que además sea motivo de decepción e inmensa tristeza: su mujer, Cristina de Borbón", escribió Pilar Eyre.

La Infanta sigue viviendo en Suiza, junto a su hija Irene, la pequeña de la familia. El matrimonio se trasladó allí  junto a sus cuatros hijos en 2013. Cristina tiene fijada su residencia en Ginebra, donde trabaja, y en los últimos meses se le ha podido ver de viaje en España, como el que hizo a Barcelona para ver, junto a Iñaki Urdangarin, un partido de su hijo Pablo, que juega en la sección de balonmano del FC Barcelona, como en su día hizo su padre. 

Pilar Eyre ha recordado la historia de amor de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, tantas veces puesta a prueba. "Los primeros pasos juntos de unos Cristina e Iñaki enamorados, su boda de cuento, los sacrificios de la hermana del rey Felipe VI perdonando infidelidades, sentándose en el banquillo como una delincuente, siendo apartada de su familia, o los rumores, a finales de 2019, de que la cuñada de Letizia se encontraba preparando su divorcio".

Tras el torrente de información por la exclusiva de Lecturas, se supo que la desconocida acompañante es Ainhoa Armentia. Se trata de una compañera del gabinete de abogados donde trabaja Iñaki según informó El Correo.

Ainhoa Armentia vive en Vitoria, está casada y tiene dos hijos. Iñaki y Ainhoa se conocieron en el despacho Imaz&Asociados.
 
Urdangarín trabaja en este bufete desde varios meses. Es  el requisito para acogerse a un tercer grado de su condena por corrupción.

Datos en La Sexta

Por su parte la periodista y escritora Silvia Taulés avanzó cómo se encuentra la Infanta Cristina tras las polémicas fotos en las que se puede ver a su marido, Iñaki Urdangarin, caminando por la playa de la mano de otra mujer. Las imágenes fueron tomadas el pasado 11 de enero en la playa cercana a Bidart, en el País Vasco francés. Allí la familia de Iñaki tiene una casa que ha sido lugar habitual de vacaciones de toda la familia.

"La Infanta está bastante devastada. Se entera cuando ve la revista, cuando se la mandan. No tenía ni idea. Algunos amigos suyos dicen que estaban un poco en crisis, pero ella dice que no sabía nada, que está hecha polvo", afirmóTaulés en La Sexta, en el programa La sexta noche.

Por su parte el periodista Eduardo Inda ha comparado el matrimonio de la infanta Cristina y el de Iñaki Urdangarin con el de los reyes eméritos. "La reina Sofía nunca se divorció por el mantenimiento de la institución, pero su residencia habitual era Londres. Estaban separados de facto. En el caso de Urdangarin, llevaban separados dos años, por muchas representaciones teatrales que hicieran cogiéndose de la mano".

Inda ha añadido que en Zarzuela eran conocedores de esta situación y ha añadido que ahora allí están "absolutamente encantados".

En este sentido, el director del nativo digital okdiario ha asegurado que esto "representa el enésimo capítulo del siglo horribilis que está viviendo la casa Barbón en España desde el año 2006 cuando El Mundo de Baleares destapó el inicio de la prehistoria del caso Urdangarin".

Echando la vista atrás, el periodista recordó que "luego llegó el divorcio de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, después el escándalo del elefante, los líos de Juan Carlos y luego el escándalo de Juan Carlos gordo".

Por su parte, la periodista Pilar Eyre también ha afirmado que "en Zarzuela estarán brindando con champán". 

El testimonio de una amiga de Cristina

Una amiga de Cristina de Borbón confirmó en el nativo El Español, lo adelantado por la periodista Pilar Eyre a La Sexta

La mejor amiga de la Infanta reconoció que "ha sido un golpe, puede que el peor de su vida, pero se está levantado como la mujer fuerte que es." "Los chicos están bien, ya son mayores para aceptar lo que está pasando. El que peor lo lleva, como todas estas cosas porque también fue el que más acusó todo el tema del caso Noos, es el tercero, Miguel (19). Es el más sensible de todos".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú