Nicole Kidman está de celebración. Este martes cumple medio siglo. La estrella de Hollywood sufrió a lo largo de las últimas décas una metamorfosisfísica llevada a cabo por la cirugía estética así como por otros tratamientos, algo que ella ha reconocido.
La actriz, ha reconocido, en algunas ocasiones, su arrepentimiento en estos retoques. Asimismo, hace tes años aseguró que se había excedido con su paso por el quirófano. "Desafortunadamente profé el Bótox, pero ya lo dejé y ahora puedo volver a mover mi cara de nuevo", comentó.
Preguntada por su forma de celebrar su 50 cumpleaños, Nicole Kidman aseguró que "simplemente quiero celebrarlo estando con mi divino esposo (Keith Urban), mis hijas (Sunday, de ocho años, y Faith, de seis) y mi hermana (Antonia)".
"No necesito grandes celebraciones. Únicamente tener a mi familia junto a mí. Así soy feliz", agregó la intérprete durante la presentación en Los Ángeles (California) de su nueva película, La seducción, con la firma de Sofia Coppola.
Pero yendo a lo que de verdad importa, Nicole Kidman nació en Honolulu. De nombre real Hokulani, que significa Estrella Celestial, la actriz de ascendencia australiana presentó recientemente cuatro trabajos en el festival de Cannes y tiene pensado rodar una película al menos cada 18 meses.
De pequeña estudió teatro e inició su carrera profesional a los 16 años con una película navideña, Bush Christmas (1983). Se curtió en varios filmes y en series de televisión australianas durante la década de los ochenta y recaló en la meca del cine en 1990 de la mano de Tom Cruise.
Ya como marido y mujer, decidieron adoptar dos hijos (Isabella Jane y Connor) y rodar juntos Un horizonte muy lejano (1992) y Eyes Wide Shut (1999), la última película de Stanley Kubrick.
Logró su primera candidatura al Oscar con el musical Moulin Rouge (2001), emocionó con su trágica historia en Los otros (2001) a las órdenes del español Alejandro Amenábar, y ganó el premio de la Academia con su inolvidable papel de la escritora Virginia Woolf en Las horas.
Ahora, la actriz aseguró comprometerse a luchar contra la discriminación de género en Hollywood. "Creo que es necesario que diga que cada 18 meses haré una película con una directora. Porque es la única manera de que las estadísticas cambien. Así, cada 18 meses tendrá que haber una mujer directora en la ecuación", explicó.