Hizo historia. Marine Serre es la nueva ganadora del Premio LVMH para jóvenes diseñadores, que fue entregado el pasado viernes por la cantante Rihanna en la sede de la Fundación Louis Vuitton en París.
La diseñadora recibirá 300.000 euros y un año de tutoría por parte de LVMH. Durante la ceremonia, también hubo un galardón especial para Kozaburo Akasaka, el diseñador de la marca de moda neoyorquina Kozaburo. El japonés recibirá 150.000 euros y un año de tutoría por parte del equipo de LVMH.
Ambos han sido elegido vencedores en sus respectivas categorías por un jurado de reconocido prestigio formado diseñadores como Jonathan Anderson, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Humberto Leon, Carol Lim, Phoebe Philo y Riccardo Tisci. En el jurado también estaban los ejecutivos del importante imperio LVMH Delphine Arnault, Jean-Paul Claverie y Pierre-Yves Roussel.
Marine Serra es conocida por la creación de moda deportiva para musulmanes. Su forma de entender la moda es una actitud xenófoba tras los ataques terroristas de París y Bruselas. Marine Serre se graduó en La Cambre Mode de Bruselas en junio del año pasado.
Nacida en Brive-la-Gaillarde, Marine Serre es una joven diseñadora con sede en París. Su línea representa un "compromiso inmoderado con la vida cotidiana y su hibridación".
Sus colecciones 15-21 (2015/16) y Radical Call for Love (2017/18) ganaron varios premios, y su última colección (la actual) fue seleccionada para el Festival de Hyères en enero de 2017. Radical Call for Love llegó a ser producida internacionalmente para el Otoño Invierno 2017-8, lo que le permitió construir su organización, y comenzar a ver los frutos de su marca propia.
Marine también tuvo la oportunidad de trabajar codo con codo como ayudante en Haute Couture para Fred Sathal y On aura tout vu, y en Ready to Wear para Annemie Verbeke y Alexander McQueen. Posteriormente, trabajó en Maison Martin Margiela (Blazy), y Christian Dior (Simons).