1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. NH Collection, seis estrellas Michelin y el primer laboratorio de start-up

LIVING LAB

NH Collection, seis estrellas Michelin y el primer laboratorio de start-up

Tres meses de esfuerzo en un cambio que supone un viaje hacia el siglo XXI con la iniciativa Living Lab que convierte a Eurobuilding NH Collection en un laboratorio vivo de la industria hotelera.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue en 1971 cuando el Hotel Eurobuilding abrió sus puertas. En pleno eje de Madrid, en el Paseo de la Castellana, se convirtió pronto en uno de los principales focos de atracción de eventos sociales y reuniones políticas en la capital, compitiendo así con otros grandes referentes como el Hotel Palace y el Hotel Ritz.

Ahora, su propietario, la cadena NH Hotel Group, optó por someterlo a una intensa renovación para adaptarlo a los nuevos tiempos y las necesidades actuales. De esta manera, el objetivo fue hacer un establecimiento “donde el futuro ya es el presente”, según aseguró el consejero delegado del grupo, Federico González Tejera.

El resultado de esta reforma, en la que se han invertido 30 millones de euros, es el nuevo buque insignia de la compañía en Madrid bajo la marca NH Collection.

Cuatro estrellas son las que tiene el Hotel que a su vez, incorpora 431 habitaciones repartidas en 15 pisos, nueve menos que las que tenía inicialmente, y dispone con 7.800 metros cuadrados destinados a la celebración de eventos.

Incorpora además una planta cinco estrellas con servicios adicionales, además de su spa y gimnasio Metropolitan. También cuenta con 7.800 metros cuadrados divididos en 32 salones con luz natural y una planta para celebrar eventos en los que, entre otras novedades, se ha puesto en marcha un programa piloto de telepresencia.

A la vez apostó por convertirse en un hotel gourmet. De esta manera, ofrece cuatro espacios totalmente dedicados a la alta gastronomía, entre los que destacan: DiverXO, único 3 estrellas Michelin de Madrid, del conocido David Muñoz.

Asimismo, Paco Roncero, Luis Bartolomé y Diego Cabrera, prestigiosas figuras de la gastronomía y la coctelería española, también se unen para dar vida a un nuevo espacio culinario: DOMO by Roncero & Cabrera, que cuenta con tres diferentes ambientes, uno de tapas sorprendentes, otro de restauración más cosmopolita y una gastrojoyería que une la alta cocina de Paco Roncero con la coctelería de Diego Cabrera.

También hay que unirles el DOMO Lounge & Terrace by Cabrera, y un 99 Sushi Bar, todo un referente de la alta cocina japonesa en nuestro país. Un abanico de posibilidades extraordinario que apuntala la gastronomía como uno de los platos fuertes.


– El sello NH Collection en Madrid: David Muñoz y Diverxo (tres estrellas Michelin); de DOMO by Paco Roncero (dos estrellas Michelin) y el coctelero Cabrera; el 99 Sushi Bar, referente de la alta cocina japonesa en Madrid, y DOMO Lounge & Terrace By Cabrera. Primer hotel español en instalar tecnología holográfica 3D y sistema de telepresencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú