Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry de Inglaterra, ha dado a luz a su primer hijo. La noticia la confirmó la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex, quienes además han desvelado que se trata de un niño que ha pesado 3 kilos y 200 gramos. El propio príncipe Harry hizo declaraciones unas horas después de ser padre. Visiblemente nervioso y emocionado, describió el parto como una experiencia "increíble, absolutamente increíble", y agregó: "Estoy muy orgulloso de mi esposa".
El comunicado oficial publicó: "Nos complace anunciar que Sus Altezas Reales El Duque y Duquesa de Sussex han dado la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales pesa 3 kilos y 200 gramos. La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja está muy agradecida por su entusiasmo y el apoyo de todo el mundo este momento tan especial en su vida. En los próximos días habrá nuevas informaciones".
Según informan medios británicos, respetando los deseos de intimidad de la pareja, los duques de Sussex no posarán a la hasta dentro de unos días. De hecho da toda la impresión de que el bebé nació en su casa y no en un hospital, como quería Meghan. La pareja vive desde hace poco en Frogmore Cottage, Windsor. Allí se encuentra también la suegra del príncipe Harry, Doria Ragland. En cuanto al nombre del niño, como confirmó el príncipe Harry en sus declaraciones, todavía se lo están pensando y no se comunicará hasta dentro de unos días.
El baby Sussex, como lo llaman Harry y Meghan en su cuenta oficial de Instagram, no es príncipe. El título del primogénito de los duques de Sussex dependerá exclusivamente de su género. Al haber nacido varón, el pequeño ha heredado el título de su padre, es decir, el de conde de Dumbarton.
El nieto de la reina Isabel II, Harry, y Meghan Markle, exactriz nacida en Estados Unidos, se casaron el pasado 19 de mayo de 2018 en una lujosa ceremonia en en el castillo de Windsor, propiedad de la soberana británica. Apenas unos meses después de darse el sí, quiero, la Familia Real de Inglaterra informaba de la feliz noticia del embarazo de Meghan.
Desde que se diese a conocer la noticia del embarazo el pasado 15 de octubre, Meghan ha continuado con su agenda de trabajo normal, e incluso ha realizado varios viajes oficiales, a Oceanía y a Marruecos.