1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Los diseñadores españoles, reyes de la elegancia en los Goya

MEJOR ESCAPARATE

Los diseñadores españoles, reyes de la elegancia en los Goya

De Amaia Salamanca con el escote de Pronovias al sofisticado diseño anaranjado de Emma Suárez que confió en Lorenzo Caprile. Además, Ana Belén se llevó el premio a la elegancia con Delpozo.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Hotel Marriott Auditorium de Madrid alojó la alfombra roja por la que pasearon los invitados de la noche más importante del cine español. Así, cine y moda se dieron la mano en la ceremonia más esperada del sector. 

La presencia de los diseñadores españoles en los estilismos de las celebrities nacionales volvió a ser una seña de identidad. La alfombra roja de los Premios Goya 2017 es un desfile de glamour made in Spain comparable a cualquier pasarela. 

Lorenzo Caprile, Roberto Verino, García Madrid, Juanjo Oliva, Ana Locking, Basaldúa y Ulises Mérida son algunas de las firmas españolas que vistieron los nominados, presentadores y demás invitados de la 31 edición de los galardones del cine español.

La colaboración entre las dos industrias contó con la mediación de la Academia de Cine, organizadora de los premios, y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). 

En la cita, colores suaves, cuerpos de sirena, escotes palabras de honor, y el clásico Black & White, fueron protagonistas de la alfombra roja. 

La reina de la elegancia en la noche más importante del cine fue Ana Belén. A sus 65 años consiguió eclipsar a un ejército de jóvenes actrices e invitadas con su diseño de Delpozo. No era solo que la pieza equilibraba su fragilidad, sino que contaba una historia, la de su amistad con el fundador de esta marca, fallecido en 2011.

“Hay un diálogo con este vestido. El hilo que me une con Jesús del Pozo es fuerte”, contó la actriz. Pese a que Penélope Cruz no aportó tanta emoción ni glamour en la alfombra roja, lo cierto es que la actitud la llevó de calle. Con su ceñido vestido negro de Versace y un moño que emulaba una media melena, demostró que ya lleva años siendo una de las actrices que se lleva más piropos en la red carpet. 

Emma Suárez se decantó por un diseño anaranjado como Macarena García que firmaba de Lorenzo Caprile. Asimismo, María León volvió a despertar críticas tanto positivas como negativas. En 2016 se decantó por un original Leandro Cano con estampado wallpaper y esta vez por un vestido de plumas de Juanjo Oliva con un largo que muchos cuestionaron. 

Antonia San Juan acertaba con su diseño de Juanjo Oliva que recordaba al que lució hace un par de años Gwyneth Paltrow. También destacó Amaia Salamanca que levantó pasiones con un diseño Pronovias de paillettes en negro con pronunciados escotes tanto en la espalda como en la zona delantera. 

Toni Acosta con un espectacular jumpsuit en mostaza firmado por la diseñadora Alicia Rueda dio el toque original y elegante a la noche. También Paula Echavarría no defraudó gracias al diseño de Jorge Vázquez al que no le faltó detalle: tul, semitransparencias y todo en rojo. 

Aitana Sánchez Gijón hace unas semanas acudió a los Premios Mujer Hoy con un espectacular vestido azul marino con escote palabra de honor y largo midi de Dolores Promesas. Para esta ocasión tampoco defraudó: eligió un vestido color plata con falda plisada y mangas afaroladas de Basaldúa.


– Ver también El éxito de Dulceida: de los blogs, a YouTube y al mundo de las fragancias (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú