1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La Reina Letizia arriesgó en la comunión atípica de la Princesa Leonor

TIEMPOS NUEVOS

La Reina Letizia arriesgó en la comunión atípica de la Princesa Leonor

El Rey Felipe VI en la segunda fila, don Juan Carlos y doña Sofía en los bancos traseros de la iglesia antes de la "tormenta" de flashes que se cebaron en los zapatos de cristal.

Hechosdehoy / Angelika Knüppel
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Uniforme escolar e igualdad con sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales en la Primera Comunión de la Princesa Leonor, celebrada este miércoles en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

Corren nuevos tiempos en la Familia Real que acompañó a Leonor en este día de emociones y nervios. Poco antes del mediodía llegaban a la iglesia el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y los abuelos paternos y maternos de la Princesa de Asturias, el rey emérito don Juan Carlos, apoyado en un bastón y con alegre corbata color fucsia, doña Sofía con un traje algo invernal, así como Jesús Ortiz y su esposa, Ana Togores -fue la invitada sorpresa-, y Paloma Rocasolano, acompañada por Menchu Álvarez del Valle, bisabuela de la niña. Tampoco faltó su hermana Sofía con la que en todo momento mostró la habitual complicidad con miradas y comentarios.

Leonor, al igual que sus 19 compañeros, no vestía el clásico vestido blanco de las niñas de Primera Comunión, sino falda gris con camisa blanca, corbata a rayas azules y amarillas y un blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en el bolsillo además de calcetines azules hasta la rodilla. Sólo el peinado revelaba que no se trataba de un día cualquiera con la melena suelta y una pequeña trenza a ambos lados de la raya. 

La ceremonia, en la que intervino el coro del Colegio de los Rosales, fue seguida por los padres, sentados en los bancos por orden alfabético, por lo que a los Borbón-Ortiz les tocó la segunda fila. Más atrás tomaron asiento los abuelos, incluidos los reyes eméritos, algo que también ha llamado la atención por lo poco acostumbrado.

Aproximadamente una hora después, la Familia Real salió de la iglesia produciendo una auténtica "tormenta" de flashes por parte de la nube de periodistas que se había congregado en la puerta. La Princesa Leonor, posó con una enorme sonrisa, primero con los Reyes y su hermana Sofía a los que se sumaron después don Juan Carlos y doña Sofía, y finalmente los abuelos maternos.

La reina emérita Sofía, estuvo como siempre muy cariñosa con sus nietas haciéndoles gestos con las manos y compartiendo confidencias. Y entre foto y foto, un periodista preguntó a Leonor si estaba contenta, a lo que la niña, con espontaneidad, respondió que contenta y también nerviosa. Después comentó que celebraría su comunión "en casa".

Lo más comentado fueron los zapatos de Doña Letizia, unos peep-toe de vinilo totalmente transparente y tacón de 10 cm de metracrilato firmados por Magrit, que dividieron a la concurrencia -y también a Twitter- a favor y en contra. La Reina volvió a confiar en Felipe Varela y lució un traje compuesto de abrigo de encaje en tonos verdes muy suaves y vestido de seda en un tono verde más oscuro. Doña Sofía le fue fiel una vez más a Margarita Nuez y vistió un traje compuesto por vestido negro con estampados blancos y una chaqueta en negativo, todo ello acompañado de bolso y zapatos negros que resultaron un tanto invernales para la fecha y los calores de estos días.

Tras cumplir con los fotógrafos, -era la primera vez que se les veía a todos juntos desde la proclamación de Felipe VI hace casi un año- el Rey se sentó tras el volante de su coche y la familia al completo puso rumbo al palacio de La Zarzuela para celebrar en la intimidad tan señalado día en la vida de la princesa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú