1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Un jugador con sueños, Jamie Lovemark (-10) líder en Northern Trust

QUE HACEN AL DESPIERTO SOÑAR

Un jugador con sueños, Jamie Lovemark (-10) líder en Northern Trust

Todo por decidir cuando faltan dos días para que se cierre el primero de los torneos eliminatorios de la FedEx Cup, The Northern Trust. Jon Rahm está fuera y a Rafa Cabrera Bello le queda gas para ganar.

Hechosdehoy / José Ángel Domínguez Calatayud
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En un día así, segundo de la primera eliminatorias de la FedEx Cup, hay que hablar, lamentablemente, de los platos rotos en el baile: de los que no pasarán el corte. El más sonado es el  caso de Jon Rahm que hizo +4 el primer día y +2 el segundo totalizando un +6 que lo sepultó al final de la tabla y…Bye, Bye Jon.

Otros notables que no estarán en este campo de Paramus el fin de semana son: Francesco Molinari (+1); Marc Leishman (+1); JB Holmes (+2); Alex  Noren (+2) y Harris English (+4).

Pero hay también, siempre las hay, historias maravillosas.
El caso de Jamie Lovemark no es único: un joven jugador que se hace profesional en 2009 y después de ocho años no ha ganado ningún torneo del Circuito de la PGA. Sí ganó dos veces en la Web.com, la segunda categoría del golf yanqui profesional en 2003 y en 2010.

Ocho años en el circuito más importante y sin victorias debe ser difícil de sobrellevar. Es duro ese pasar de los días, de los meses y de los años en el lugar de trabajo que soñaste desde niño y ver compañeros que levantan trofeos y a ti, que tan bien se te daba en la universidad, te toca poco más que alimentarte de las migajas.

En 2005, debido a una lesión, sólo pudo jugar dos torneos. Y el bagaje de su carta es pobre: 2 segundos puestos (2009, 2016) y un tercer puesto (2017). El número de Top 10 en los tres últimos años es 12, de un total de 79 partidos jugados en estos años.

Jamie Lovemark nació en Rancho Santa Fe, California y estudio en la Universidad del Sur de California, escuela de grandes golfistas. De costa a costa, vive ahora en Jupiter (Florida), residencia habitual de otros golfistas profesionales: Tiger Woods, Keegan Bradley, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Camilo Villegas y Steve Marino entre otros decidieron fijar allí su casa.

En ese baile de palacio, Jamie es una cenicienta de 31 años. Pero si hay cuentos es porque las fantasías a veces cristalizan en hermosas realidades. Sobre todo cuando vienen del tesón y de un corazón inquebrantable.

No se si se tienen que alinear los planetas. O si hay unos ángeles que velan por los que se ocupan de los demás: la Lovemark Foundation, erigida por Jamie y su esposa Tiva dedica fondos y tiempo a sostener financiera y emocionalmente a pacientes con cáncer cerebral y a sus familias. O, acaso, simplemente llegó ese día en que la madrastra y sus estúpidas hijas se habían ido para que la magia del golf tejiese golpes fascinantes para uno que pasaba por allí sin más afán que hacer su trabajo con pulcritud profesional.

No sabremos quizás nunca porque Lovemark (“marca de amor”) bailaba con el golf con tanta soltura. No sabremos quizás nunca a qué se debe su habitual sonrisa, espléndida sonrisa, también en las travesías de sus desiertos. El caso es que Jamie Lovemark, que en la primera jornada entregó un tarjeta de 66 golpes, entregaba en la segunda otra de 66 para liderar el Northern Trust con un -10 en Casa Club.

Detrás del de Rancho Santa Fe, venía la otra gran sonrisa pegada al mejor swing. Hablo de un renacido Adam Scott; acabó con 64 golpes, mejor tarjeta de la semana y, con -9 en el acumulado se mete de lleno en lo mejor del último baile, el baile del fin de semana, el vals de las probabilidades para ser campeón.

“Son nuestras Islas Canarias/ que hacen al despierto soñar” cantan en las islas. Y pregunto yo, ¿por qué ha de ser el vals lo que suene en este baile, si una isa, canción canaria, puede dar la sorpresa? Quedan dos días y Rafa “Nunca-Me-Rindo” Cabrera Bello puede ser el que calce el cristal de la victoria. ¿Por qué no? Hagamos el esfuerzo gozoso de despiertos soñar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú