Si alguien ha sabido hacerse un hueco claro en los corazones de los amantes del cine esa es Irene Escolar. La actriz que hace bien poquito se llevó a casa su Goya 2016 como Actriz Revelación por su fantástica interpretación en Un Otoño sin Berlín, ha sabido también hacerse un hueco en el armario de muchas mujeres.
La joven actriz fue una de las muchas que escogió moda española para triunfar en la alfombra roja. Lució un elegante y clásico vestido verde de Sybilla con escote asimétrico y abertura en la pierna. Un precioso vestido de seda que remató con un recogido alto y unas sandalias de tiras también en color verde.
Irene Escolar eligió un clásico vestido verde de Sybilla con escote asimétrico y abertura en la pierna. (Foto: @jantoniomeco)
También deslumbró en los premio Feroz, los denominados Globos de Oro de España, por su magnífica interpretación en la misma película. Irene Escolar iba elegantísima vestida por los diseñadores sevillanos, de La Algaba, Antonio y Fer García. El vestido en blanco y negro, una combinación deliciosa y siempre acertada si el diseño es también acertado, original y está confeccionado con esmero.
Así era el modelo lucido por la joven Irene Escolar. Delicioso en su sencillez, en ese minimalismo que permite recrearse en un vestido que ensalza la personalidad de su portadora. Ningún añadido al conjunto. Era ella con su cuerpo serrano en un vestido de noche delicado y sobrio.
Para los Premios Feroz eligió un top negro en cruz y la falda en color blanco del diseñador Antonio García. (Foto: @TRMasMujer)
Sin embargo, lejos del gran estilo y elegancia que muestra Irene Escolar, algo que siempre ha valorado la prensa, lo cierto es que otras muchas se ha convertido en trending topic por sus palabras. “El capitalismo me hace llorar”. Éstas fueron las controvertidas palabras de la murciana, que provocaron un profundo debate en las redes, e inundaron Internet de opiniones de todos los tipos, tanto a su favor como en contra.
Algunos le acusaban de que no se puede criticar el capitalismo “llevando vestidos de 4000 euros”. Sin embargo, los que le apoyaron aludían a la libertad de expresión y a que “no hace falta ser pobre para criticar el capitalismo”.
Lejos de esta anécdota curiosa, a la joven no le pueden ir mejor las cosas. En el ámbito profesional triunfa, y en el personal no puede quejarse. Martín Rivas y ella se enamoraron en 2008 en el rodaje de Los girasoles ciegos y desde entonces son felices juntos.
Irene Escolar y Martín Rivas mantienen un discreto romance desde que se enamoraron en 2008 en el rodaje de Los girasoles ciegos. (Foto: @somosElInternado)
Este ha sido un año intenso para Irene, en el que además de la citada Un Otoño sin Berlín ha rodado La corona partida, en el que vuelve a interpretar a Juana La Loca (lo hizo ya en la serie Isabel). “Es bonito que en un mismo año un actor pueda mostrar todo lo que sabe hacer en dos personajes tan distintos como son Juana La Loca y este de June“, comentó en una entrevista.
Hija del productor José Luis Escolar y nieta de la actriz Irene Gutiérrez Caba, Irene Escolar estrenará este 2016 varios títulos importantes, como Altamira, Gernika y La corona partida.
– Ver en Hechos de Hoy: El almuerzo de los Premios Oscar con Leonardo DiCaprio y Brie Larson