Televisión Española se apuntó de nuevo un gran dato este sábado con la gala de los Premios Goya celebrada en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Marriott Auditorium de Madrid que condujo por segundo año consecutivo el actor y humorista Dani Rovira.
El presidente de la Academia del Cine, Antonio Resines, apoyado en una muleta y con una silla "de refuerzo" a su espalda, fue recibiendo a actores y actrices con sus mejores galas, y también a los políticos que se apuntaron este año a la fiesta del cine. Además del ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, llamó la atención ver a Pablo Iglesias y Albert Rivera de esmoquín, a Alberto Garzón de traje oscuro y corbata junto a un "descamisado" Pedro Sánchez. También destacaron dos parejas muy glamourosas, Penélope Cruz y Javier Bardem, y Mario Vargas Llosa de la mano de Isabel Preysler.
La ceremonia de este 2016 fue seguida por 3,9 millones de espectadores, un 25,8% de la audiencia del sábado noche superando levemente el dato del 2015, 3,8 millones de seguidores y un 24,7% de cuota de pantalla. La XXX Gala de los Goya se llevó por delante todo el resto de la oferta de los demás canales que quedaron a una enorme distancia.
La segunda opción de los espectadores fue el debate deLa Sexta Noche de Iñaki López que cosechó un 10,5% con cerca de 1,4 millones de seguidores e interesados por la situación política española. La tercera plaza fue para Antena 3 con el estreno en televisión de la película Need for Speed con un 10,2%. Le siguieron en Telecinco Los 4 fantásticos y Silver Surfer con un 9,2% y Cuatro con el film Blitz que obtuvo un 6,9% de share.