1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. ¿Tienes una nueva empresa? 4 pasos para crear conciencia de marca

COMPRENDE A TU CLIENTE

¿Tienes una nueva empresa? 4 pasos para crear conciencia de marca

Cuando estás empezando un negocio, no solo debes aprender buenas técnicas de venta, sino crear una marca única, comprender a tu cliente ideal y cautivar al público.

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Cuando estás empezando un negocio, no solo debes aprender buenas técnicas de venta, sino crear una marca única que cautive al público. Aprende cómo hacer esto en 4 sencillos pasos.

  1. Comprende a tu cliente ideal

El novelista Ian McEwan una vez se quejó sobre la experiencia de salir a promocionar un nuevo libro después de pasar horas escribiendo. No es una tarea fácil. A decir verdad, promover un nuevo libro, una empresa, un software o incluso una causa en la que crees, puede resultar terrible.

Este es el punto: a menos que sepas y comprendas quién es tu cliente ideal, llegar a ellos con el objetivo de promover tu marca y tu idea será difícil. Si lo conoces, diseñarás los medios para atraerlo.

Si no sabes a quién apunta, ¿cómo diablos vas a hablar su idioma, conectarte con ellos emocionalmente y persuadirlos?

Los marketeros inteligentes simplifican todo el proceso mapeando una imagen de comprador. Antes de lanzar una campaña de marca, estos vendedores deben representar a su cliente ideal. Lamentablemente, no muchas nuevas empresas han llegado a un acuerdo con esta realidad.

Según un estudio de ITSMA, un reconocido instituto que define, construye e inspira la excelencia de marketing de servicios B2B, "solo el 44% de los especialistas en marketing realmente desarrollan personajes de compradores antes de lanzar sus campañas, y el 85% de esas personas no utilizan los personajes eficazmente".

Sin conocer en persona a tu cliente ideal, un comprador te dará una perspectiva general de la persona, dónde reside, sus necesidades principales, objetivos, desafíos, demografía y más. Una vez que estés "armado" con este personaje, es hora de hacer algo con él. No tendría sentido si todo lo que haces es sentirte bien después de saber a quién te diriges. Debes actuar.

  1. Entra en la conversación

Averigua dónde se encuentra tu audiencia, únete a ellos, participa activamente, sigue las pautas, lee las preguntas y respuestas, luego pregunta las tuyas.

Cuando entres a la discusión, sé disciplinado, al menos lo suficiente como para escuchar más. Como ya tienes las soluciones o tu empresa tiene la capacidad de ofrecer soluciones, debes brindarles a las personas la oportunidad de decir lo que piensan.

Crear una conciencia de marca que se quede en las mentes de las personas no es una misión exprés. Es factible, pero debes estar atento. Al final del día, tus respuestas serán constructivas y se basarán en los conocimientos que has obtenido durante la conversación.

¿Estás apuntando a la audiencia más activa en los grupos de Facebook y no te acuerdas de Twitter? Entonces, no pierdas el tiempo en Twitter. No lo ignores por completo, pero presta más atención a los grupos de Facebook. Ya sabes por qué, ¿verdad?

  1. Establece un objetivo y determina tu presupuesto

Antes de poder asignar dinero a la publicidad de PPC, por ejemplo, debes establecer un presupuesto. Para ayudarte a comenzar, si tu objetivo es llegar a mil nuevos usuarios en una semana, y has desarrollado una página de destino de alta conversión que generará hasta 350 registros, es posible que desees asignar 500 euros a la publicidad de Facebook.

Del mismo modo, si quieres llegar a 100 nuevas personas en Instagram, puedes reservar 200 euros para publicidad. A partir de este análisis, puedes ver que tu objetivo impulsa e influye en tu presupuesto.

No cometas errores al respecto, no puedes construir con éxito una conciencia de marca sin gastar dinero. Debes de estar preparado para gastar tiempo y dinero. Así es como las empresas pueden tener un impacto hoy y en los años venideros.

  1. Establece presencia en las redes sociales

Facebook actualmente recibe más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Como empresa, no puede permitirse descuidar esta revolución (porque lo es). Todos sabemos que las redes sociales fueron diseñadas para ayudarnos a compartir, conectarnos, comunicarnos y ayudarnos unos a otros. Esa es la esencia.

Como marca, ¿qué mejores formas puedes utilizar para ayudar a las personas, que no sean el uso de tu producto, tus servicios, tus ideas y tu contenido?

Comienza a construir tu seguimiento de Twitter. Si deseas que tu marca atraiga a los empresarios, debes tener una presencia sólida en LinkedIn. Nunca es demasiado tarde, puedes comenzar hoy mismo.

Conclusión

En la web, tu marca es tu identidad definitiva. En un espacio virtual donde tus clientes no se encuentran contigo en persona antes de realizar transacciones comerciales, al menos deben confiar en tu marca.

Un solo paso en falso podría significar una condena para tu inicio. La buena noticia es que si implementas estos pasos simples y comprobados, tu marca seguramente se posicionará como un recurso confiable para los clientes.
 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú