Essena O´Neil se ha cansado del fenómeno Instagram así como de otras redes sociales, como YouTube y Tumblr. ¿El motivo? Algo que muchos ya se imaginaban: “No es la vida real". La australiana cuenta con más de 710.000 seguidores, una cifra por la que bien podría conseguir dinero a cambio de hacer promoción de productos, como suelen hacer otras celebrities.
"Sin darme cuenta, me he pasado la mayoría de mi vida adolescente siendo adicta a las redes sociales, la aprobación social, condición social y mi apariencia física. Los medios sociales, especialmente la forma en que los usé, no es real", dice la joven en el escrito de su último post en Instagram, que ha conseguido más de 37.200 likes.
"Son imágenes artificiales y clips editados y clasificados el uno contra el otro. Es un sistema basado en la aprobación social, gustos, la validación de las visitas, el éxito en los seguidores. Está perfectamente orquestado", explicó.
De hecho cabe recordar que la joven cambió los textos de muchas fotos explicando cuánto cobraba por publicar dicha imagen. En uno de los ejemplos, aseguró que cobró 400 dólares por colgar una foto con un vestido cuando tenía 150.000 seguidores.
En referencia a las muchas fotos con títulos que buscaban llamar la atención y que muchos de ellos eran mentira dice que "nunca fue mi intención consciente, pero engañé a mucha gente… Llámelo engaño, manipulación, mentira, no decir toda la verdad… necesitaba tanto la aprobación social y me aterrorizaba pensar que nadie me valoraría por mí misma. Así que volví a escribir los títulos de estas falsas fotos con escritos cortos de realidad", admitió.
El objetivo de Essena O´Neil es que “haya una difusión orgánica de los contenidos” que hace, como sus vídeos veganos, que a partir de ahora se podrán encontrar en Vimeo y no en YouTube. La australiana define Instagram como "la perfección artificial hecha para llamar la atención" y también " engañar a la gente".
Su confesión ha llegado a diferentes partes del mundo a través de los medios de comunicación, algo que ella ha querido agradecer a través de un vídeo que se puede ver en su página web. En él aparece llorando y dando las gracias por la difusión.
– Ver en Hechos de Hoy: Heidi Klum con el espíritu de Jessica Rabbit, la indiscutible reina de Halloween