La Semana de la Moda de Nueva York fue testigo de la presentación de las colecciones de Delpozo, Michael Kors y Ralph Lauren, que quisieron destacar la faceta femenina, sofisticada y exótica de la mujer en la recta final de la pasarela de la Gran Manzana.
Así, la firma española Delpozo optó por una colección inspirada en la espiritualidad del arte Nabi, movimiento postimpresionista, y la escultura abstracta, con grandes contrastes cromáticos y volúmenes circulares.
La propuesta para otoño invierno 2017 de Josep Font, el director creativo de la firma, destacó por abrigos y pantalones holgados, con pliegues marcados, pero a la vez suaves y mangas curvas, de colores como el azul Klein, el marfil y el ámbar.
En el desfile tampoco faltaron las prendas de estampado floral en organza, un diseño abstracto y exclusivo de la casa, en color azul, rosa y amarillo, así como los emblemáticos vestidos en tul de seda con varias capas.
Tampoco defraudó Michael Kors que llenó la pasarela de diseños de estilo clásico y sofisticado que caracterizan a la prestigiosa casa de moda. Los abrigos abotonados también fueron protagonistas con colores neutros.
Así también estuvieron presentes los pantalones de traje holgados en tonos grises y negros, de talle alto y que se ajustan a la cintura con armoniosos cinturones, los cuales combina con anchas camisas que muestran un discreto escote para dar un toque de sensualidad.
Para la noche, Kors se decantó por los brillos en vestidos midi (por debajo de la rodilla) ajustados a la cintura y de falda drapeada en negro, plateado y dorado, colores que en ocasiones combinó elegantemente con estampados animales.
Nuevo rumbo
Por su parte, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) abrió su 65 edición, en la que 43 diseñadores mostrarán prendas masculinas y femeninas con una visión más internacional, con la tendencia Lo veo, lo quiero como bandera.
La novedad reside en las firmas que se incorporan a la edición como Marcos Luengo, Menchén Tomás y Custo Barcelona, diseñador que también acaba de presentar su colección en Nueva York.
María Escoté, Maya Hanssen, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Ion Fiz y Devota&Lomba muestran su universo creativo a lo largo de viernes. Un día después estarán Moisés Nieto que compartirá desfile con Miguel Marinero, y Andrés Sarda, que contará con la participación de Victoria Abril, exhibirá una lencería sofisticada.
Roberto Torretta, Ana Locking, Hannibal Laguna, Teresa Helbing y Menchén Tomás son otros de los creadores que se encargarán de proponer nuevos patrones a la mujer.
Marcos Luengo, Ailanto, Ulises Mérida o Juana Martín, diseñadora cordobesa que contará en su desfile con la actuación de grupo Medina Azahara subirán sus propuestas el domingo por la mañana. Por la tarde, Malne, María Ke Fisherman, mostrarán su nuevo trabajo.
The 2nd Skin Co, Alvarno, Jorge Vázquez, Duyos, Juanjo Oliva, JLorenzo y Esther Noriega tendrán que esperar hasta el lunes, para mostrar sus nuevos trabajos, entre ellos las prendas masculinas de Oliva, diseñador que se sumerge en las prendas de hombre.