1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cómo iniciar un negocio de productos orgánicos, los pasos básicos

MUY APRECIADOS

Cómo iniciar un negocio de productos orgánicos, los pasos básicos

Si ya tienes algo de experiencia cultivando tus propios alimentos orgánicos, tus tomates y lechugas, puede ser que hayas pensado en convertir tu pasatiempo en un negocio.

Hechosdehoy / Andrés Gananci
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

De entrada, ten en cuenta que nunca es sencillo empezar un negocio desde cero, o aprender a atraer clientes nuevos, o manejar las finanzas. Sin embargo, lo cierto es que con esfuerzo y dedicación todo negocio es factible.
 
El mercado de los productos orgánicos se ha convertido en muy apetecido, pues el mundo se mueve más y más hacía la comida sana y sin químicos, y al vegetarianismo. Como todo negocio, es imprescindible que sepas los factores del mercado, como la competencia, la innovación, y hasta la tecnología que necesitas.
 
Esto es todo lo que tienes que saber a la hora de iniciar un negocio de productos orgánicos:
 
Comprende lo que significa un “alimento orgánico”

Ya es conocimiento general que un alimento orgánico es aquel que no ha sido cosechado con ningún tipo de químico. No es lo mismo decir orgánico que decir natural, por lo que debes tener siempre cuidado ya que algunos productos clasificados como naturales han sido en realidad modificados genéticamente o afectados con tipos de fertilizantes o pesticidas.

Este es un factor que tienes que conocer muy de cerca porque de este depende que tengas la habilidad de llamar tu negocio orgánico o no.
 
Legislación de los negocios orgánicos

Las reglas en cuanto a los productos orgánicos son distintas a la de los productos comerciales generales o los naturales. Por eso, parte de tu investigación debe ser encontrar y conocer muy de cerca las leyes que hacen parte del negocio que quieres tener.

La legislación varía en cuanto a una granja orgánica, una tienda, o un negocio de exportación e importación, por lo que te debes registrar como el negocio adecuado y debes saber muy de cerca que reglamentos hay que cumplir dependiendo de lo que desees hacer.
 
Estructura y planeación de una tienda

La realidad es que una tienda siempre tendrá las mismas similitudes en cuanto a estructura y organización, pero hay ciertas cosas que varían cuando se trata de productos orgánicos, como por ejemplo la duración de los productos, las cantidades que se pueden vender, la conservación de productos etc.

Entre tus planes y la estructura de tu tienda debe ir un presupuesto que tome en cuenta estos detalles, pues si no, pronto se te acabará el dinero antes de que consigas tener ingresos suficientes.
 
Comercialización

El marketing es una de las cosas que debes considerar siempre antes de empezar un negocio desde ceros, pero en el caso de productos orgánicos, el mercadeo puede ser algo diferente a lo que acostumbras. Tienes que tener en cuenta como darte a conocer y crecer tu marca en el mercado, sea porque quieres que los distribuidores te consideren a la hora de enviar sus productos, o porque quieres que las personas vayan seguido a tu tienda, o porque quieres darte a conocer por medios digitales para expandir las capacidades de tu nuevo negocio.
 
Recuerda que aunque los productos orgánicos sean populares en el momento, suelen ser más costosos por lo que a veces es complicado que los clientes vayan a tiendas nuevas ya que consideran los precios muy altos o inasequibles. Por esto, es importante que utilices todo tipo de estrategias de marketing, desde publicidad en los periódicos, revistas, mercados de la ciudad, hasta artículos SEO, y posts en redes sociales, y si es necesario trabaja con personas que te ayuden a conocer muy bien la entrada en el mercado y que tal vez te guíen en un principio, pues no es fácil competir con las grandes compañías grandes.
 
No basta con que sepas cultivar ciertos productos orgánicos, o que sepas llevar las cuentas de una tienda, así que ten en cuenta estas cosas antes de sumergirte en el mundo de los negocios de productos orgánicos. Si tienes estos puntos en cuenta, tal vez hasta puedas llegar a ser un millonario, claro está, siempre y cuando tengas las reglas claras y trabajes duro para seguir siendo competitivo ante el mercado.

Ya sabes, tu pasión y hobby se pueden volver en un negocio exitoso.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú