1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cayetana Álvarez de Toledo y Miguel Tellado, la apuesta de Alberto Núñez Feijóo

Miguel Tellado y Cayetana Álvarez de Toledo. (Foto: Congreso / RTVE)

CONGRESO

Cayetana Álvarez de Toledo y Miguel Tellado, la apuesta de Alberto Núñez Feijóo

La primera Sesión de Control de 2024 en el Congreso de los Diputados mostró el acierto de Alberto Núñez Feijóo al apostar plenamente por Miguel Tellado y Cayetana Álvarez de Toledo para tiempos de especial dificultad.

Hechosdehoy / María Céspedes

Una de las decisiones más acertadas de Alberto Núñez Feijóo en la escena política del Congreso de los Diputados al elegir, como destacó Hechos de Hoy, a Miguel Tellado y Cayetana Álvarez de Toledo.

Han sucedido a Cuca Gamarra como portavoz y portavoz adjunta. Feijóo sabe bien que tienen que hacer frente a la vez tanto a Pedro Sánchez como a Santiago Abascal. Porque el Partido Popular afronta a la vez la pinza diseñada por La Moncloa de ser atacados de forma sucesiva o en bloque por PSOE y Vox.

Tanto Cayetana Álvarez de Toledo como Miguel Tellado fueron incisivos frente al ministro Félix Bolaños. Tellado insistió a Bolaños por el empeño del Gobierno en incluir el terrorismo en la Ley de Amnistía.

“En una democracia normal a los delincuentes no se les trata mejor que a los policías, el Gobierno de un país no pacta con los que quieren destruirlo y el ministro de Justicia no defiende a aquellos que atacan a los jueces”, dijo Tellado a un Bolaños que llegó a acusar a la bancada de la oposición de banalizar el terrorismo.

Tellado pidió a Bolaños que dejase de “blanquear el terrorismo porque gobiernan con sus herederos, que le dan su voto y a usted le han hecho ministro”.

A su vez Cayetana Álvarez de Toledo recordó a Bolaños que él había sido “el muñidor de una coalición sin precedentes en la historia democrática por su extremismo y su incompatibilidad con los valores que hacen posible la convivencia en una comunidad democrática”.

“Usted no puede llamar ultra a nadie. Ha pactado el gobierno de España con un golpista y un prófugo, ha promovido una ley de amnistía que destroza el principio de igualdad y ha entregado Pamplona a una formación política que no adjura del tiro en la nuca y que lleva asesinos en sus listas electorales”, apuntó.

Feijóo ha logrado formar un tándem perfecto para todas las intervenciones frente al Gobierno de Pedro Sánchez. Se han convertido como las voces de la única oposición al Gobierno. Son a la vez dos de los diputados del PP que participan de manera más decisiva en la Diputación Permanente del Congreso. Los dos han mostrado que el Gobierno impulsa “dos tipos de terrorismo: el que viola los derechos humanos y el que te garantiza siete votos”.

Feijóo les designó este jueves para la reunión de alta calado con la Comisión de Venecia en el Congreso de los Diputados en el nuevo examen de las instituciones europeas al pacto de Sánchez y Puigdemont y a la Ley de Amnistía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú