1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Bolaños, el ultra vicario del ultra mayor del reino, la respuesta de Cayetana

La diputada del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo. (Foto: PP)

ATAQUE DEL MINISTRO

Bolaños, el ultra vicario del ultra mayor del reino, la respuesta de Cayetana

"Félix Bolaños es el ultra vicario del ultra mayor del reino". Cayetana Álvarez de Toledo respondió al ministro de Justicia después de que Félix Bolaños llamase "ultra" a la diputada durante una interpelación del PP en el Congreso.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en:

La Ley de Amnistía está ´minando la posición de Pedro Sánchez tanto en la campaña de Galicia como en los debates en Congreso y Senado. Como apuntó Hechos de Hoy, sigue muy fuerte el rumor de dimisión y convocatoia de elecciones.

“Usted no puede llamar ultra a nadie”, señaló Cayetana Álvarez de Toledo a Felix Boñaños recordando que el titular de Justicia “ha pactado el gobierno de España con un golpista y un prófugo, y ha promovido una Ley de Amnistía que destroza el principio de igualdad”.

Pero no lo ha dejado ahí, la representante del PP también ha recordado que Bolaños “es el protagonista de una insólita campaña de ataque a la separación de poderes y ha entregado Pamplona a una formación política que no adjura del tiro en la nuca y que lleva asesinos en sus listas electorales”.

“Es el muñidor de una coalición sin precedentes en la historia democrática por su extremismo y su incompatibilidad con los valores que hacen posible la convivencia en una comunidad democrática”, ha sentenciado.

Bolaños también ha tratado de atacar a los populares cargando contra Fraga asegurando que AP no votó de forma unánime la Constitución. “El señor Fraga fue ponente de la Constitución, hay artículos escritos de su puño y letra”, ha recordado la diputada del PP que ha enviado al ministro a la Comisión Constitucional para que vea el cuadro en el que aparece el dirigente gallego.

Las preguntas de Cayetana

En la interpelación al ministro, Cayetana Álvarez de Toledo advirtió que la Ley de Amnistía puede acabar como la del solo sí es sí, pero sacando “en manada” a terroristas de la cárcel.

La portavoz adjunta del GPP exigió a Bolaños explicar cómo va a afectar esta ley a otros terroristas, como los de ETA. “El Tribunal Constitucional acaba de confirmar a Otegi en su condición de terrorista, ya lo pueden ir amnistiando”, apuntó.

Interrogó al ministro sobre el compromiso de Sánchez de amnistiar a todos los independentistas catalanes con causas judiciales. “Si entre los independentistas catalanes no existen terroristas, ¿por qué incluyen el terrorismo en la amnistía?”

Le echó en cara sus declaraciones afirmando que borrarán como delitos de terrorismo “los que no supongan una vulneración grave de los derechos humanos y le cuestiona quién decide sobre el carácter light de esos delitos “¿Lo decide usted, su jefe, o el jefe de su jefe desde Waterloo?”.

“Gracias al señor Bolaños, en España hay dos tipos de terrorismo: el que viola derechos humanos, y el que te da siete votos para seguir en La Moncloa”, censuró.

Definió como “cartera fake” el Ministerio de Bolaños, al que retrata como “un meritorio con aspiraciones a sustituto de un perdedor sin escrúpulos”.

Advirtió que la “inconstitucional, antieuropea y corrupta” Ley de Amnistía está abocada al fracaso. “No podrán blindar al prófugo Puigdemont ni al presidente Sánchez, porque para eso deberían blindar España frente a la Justicia, la Constitución, Europa, y la mayoría del pueblo español”.

Afirmó que la Ley de Amnistía es “un instrumento para impedir el fin de la alternancia en España”, en un “paso más” en la estrategia de Zapatero para “echar a la derecha del tablero político mediante un cambio espúreo de las reglas del juego”.

Sobre la “ocurrencia” de cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, reprochó al ministro que “ya no legislan para delincuentes concretos, sino contra jueces concretos”.

Calificó de “esperanzadora” la decisión de la Junta de Fiscales del Tribunal Supremo, que se rebelaron contra el intento de la Fiscalía General del Estado de evitar a Puigdemont el delito de terrorismo. “Si el Fiscal General fuera del Estado y no del señor Sánchez, hubiera actuado contra ustedes de oficio”.

“El Gobierno es fruto de una transacción corrupta. Han comprado ustedes el poder con bienes que no son suyos: la Justicia, la igualdad, y la dignidad del Estado. Y, más prosaicamente, 15.000 millones de quita”, denunció.

“A ustedes solo les importa la convivencia entre el chantajista y el chantajeado porque, si no, colorín colorado”, advirtió.

Recordó que los jueces fueron “el dique de contención contra el golpe de 2017” y ahora lo serán contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú