Con su famosa camisa blanca y un clavel en la solapa, Carolina Herrera celebró sus 35 años en el mundo de la moda, un aniversario muy especial para la diseñadora que se caracterizó por vestir la silueta de la mujer con gran elegancia, clasicismo y sobriedad, al mismo tiempo que luchó para que la moda innovase.
"La camisa blanca me divierte, para mí es casi una cuestión de seguridad, pero no vivo en una camisa blanca", contó entre risas. El estilo elegante y sofisticado de esta venezolana también se encuentra en su libro Carolina Herrera 35 years of fashion, editado por Rizzoli New York, en el que aparecen actrices como Angelina Jolie o Nicole Kidman con diseños de ensueño.
No hay que olvidar que el propio nombre de la diseñadora evoca elegancia y sofisticación. Dentro de las 240 páginas de este libro, los seguidores de Carolina Herrera podrán encontrar un auténtico homenaje a la carrera de la diseñadora y una mirada hacia el futuro de la moda. Bajo la dirección artística de Fabien Baron, contó con textos de una reconocida redactora de moda, J.J Martin, y con testimonios de compañeros de profesión.
Una de los nombres más destacados que aparece en el libro es el de Anna Wintour. La editora jefa de Vogue explicó qué significa para ella Carolina Herrera: "Cuando queremos que alguien luzca especialmente glamuroso en las páginas de Vogue siempre recurrimos a Carolina Herrera, ella personifica a la perfección el poder y la positividad del estilo americano. Ella fue, y sigue siendo, para muchas mujeres, el verdadero chic". Sin duda uno de los mejores piropos que se puede llevar Carolina Herrera.
La embajada de Estados Unidos en Madrid volvió a ser, una vez más, escenario de una fiesta de James Costos, aunque eso sí, se convirtió en una despedida puesto que fue una de las últimas en organizar. El embajador quiso homenajear a la diseñador Carolina Herrera.
La diseñadora estuvo arropada también por amigos como Carmen Martínez Bordíu y su madre Carmen Franco, Paloma Cuevas y Enrique Ponce, Jaime de Marichalar, Miriam Ungría, Nuria March, Samantha Vallejo Nágera, Vicky Martín Berrocal, Eugenia Silva, Amaia Salamanca y Rosauro Varó, entre otros.
El evento tuvo su carácter intenacional con la presencia de Karlie Kloss, que aprovechó su estancia en Madrid para acercarse a la fiesta. Cabe recordar que la modelo es la imagen de Good Girl, la nueva fragancia de Carolina Herrera.