En medio, de noticias tristes y crueles como el ataque a mansalva perpetrado por células terroristas del denominado Estado Islámico, quienes embistieron simultáneamente objetivos civiles franceses donde murieron 130 personas, y donde hubo centenares de heridos, muchos de ellos de gravedad, fui al acto acompañado de mi esposa Olga, al almuerzo-conferencia anual que auspicia la Red Nacional de Servicios Comunitarios, conocida por sus siglas de (Renaserc) que impulsa el Despacho de la primera dama de la nación, Cándida Montilla de Medina.
Tengo la costumbre también de dejar algunos espacios en este post, para dedicárselos a temas que atañen a la buena convivencia de los dominicanos y darme asimismo la oportunidad de escribir y reconocer estos esfuerzos que realizan hombres y mujeres de buena voluntad de nuestro país.
Como ya es tradición de Renaserc de realizar este almuerzo-conferencia en un hotel de Santo Domingo, el acto contó con la presencia principal del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y de otros invitados especiales que llenaron el salón de actividades. Como orador internacional invitado estuvo el doctor Edgar Humberto Tejada Zevallos, teólogo peruano, quien destacó el valor de la familia como elemento capital de integración y de unidad familiar, exponiendo sus propias experiencias a través de muchos años sirviendo a los feligreses de su país.
La primera dama, destacó por igual, la necesidad de reforzar los valores familiares en la sociedad dominicana, haciendo votos porque se rejuvenezca y difunda la importancia de la familia y la integración cristiana.
Como no solo fueron discursos, hubo una presentación de dos grandes artistas dominicanos, Maridalia Hernández y Frank Ceara, que recrearon y deleitaron a todos los presentes con un coctel de música dominicana. También doce matrimonios de todo el país fueron reconocidos como ejemplo de integración y unidad familiar.
No quería terminar estas breves palabras sin mencionar y reconocer a una pareja de esposos, el ingeniero Antonio Vargas Hernández y Rosa Mena de Vargas, altos ejecutivos de Renaserc, por su dedicación al frente de dicha entidad de servicios de caridad no lucrativa.
– Ver en Hechos de Hoy, Magalie Magloire, el reto de aplicar los acuerdos de Barahona y superar la crisis.
– La Red Nacional de Servicios Comunitarios (Renaserc) RENASERC) fue fundada en el 2000 por Antonio Vargas. Su actual presidenta es Rosa Mena, ejerciendo vicepresidenta Candida Montilla de Medina, la primera dama de la República Dominicana.