1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Camilla, destrozada por la trágica muerte de su hermano en una puerta giratoria

ENTRABA EN SU HOTEL

Camilla, destrozada por la trágica muerte de su hermano en una puerta giratoria

Mark Shand se encontraba en Nueva York con su "novia secreta" para recoger fondos para su fundación "The Elephant Family" cuando sufrió una caída fatal.

Hechosdehoy / Angelika Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, Camilla, duquesa de Cornualles, está destrozada por la muerte de su hermano, Mark Shand, de 62 años, ocurrida en Nueva York, tras golpearse la cabeza en una caída que sufrió el martes.

Mark Shand, reportero de viajes y activo defensor de los derechos de los animales, en especial de los elefantes asiáticos, se encontraba en Nueva York para asistir a una subasta a fin de recaudar fondos para una organización de apoyo a la infancia y para su fundación The Elephant Family, que se ocupa de proteger a los elefantes africanos en peligro.  

Eran las 2.30 de la madrugada, después de la subasta, cuando abandonó el Gramercy Park Hotel de Manhattan para fumar un cigarrillo. Al volver a entrar en el hotel tropezó en la puerta giratoria, se cayó hacia atrás y se golpeó violentamente la cabeza. Shand fue trasladado de inmediato al Hospital Bellevue que se encuentra muy cerca del hotel y allí falleció hacia las 11 de la mañana del miércoles a causa de las graves lesiones craneales. 

"Tenemos que confirmar con honda tristeza que el hermano de la duquesa de Cornualles, Mark Shand, murió en Nueva York", afirma el comunicado oficial de Clarence House. La nota indica que "la duquesa, el príncipe de Gales y todos los miembros de su familia están destrozados por esta trágica y repentina pérdida".

El comunicado destaca que Shand "fue un hombre de extraordinaria vitalidad, un activista incansable y un conservacionista cuyo increíble trabajo al frente de The Elephant Family, además de otras facetas, fue centro de su atención hasta su muerte". Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, en su último día del viaje oficial por Australia y Nueva Zelanda, también mostraron su hondo pesar.

Shand deja una hija, Ayesha, de 23 años. En 2012 se divorció de su esposa y madre de su hija, Clio Goldsmith, de 59 años. Según el Daily Mail, Shand mantenía una relación "secreta" con una mujer de 36 años con la que se fotografió horas antes de su trágica muerte. El diario publica la imagen de la "novia" que le acompañó en su viaje a Nueva York, Ruth Powys, como CEO de su fundación.
 
Shand era el autor de varios documentales y libros de viajes, entre ellos Travels on My Elephant (Viajes en mi elefante) y River Dog  (Perro de río), y le fascinaba la religión hindú y la cultura india.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú