1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. ¿Buscas trabajo? 9 consejos para encontrar empleo sin desesperarte

CAMINO AL ÉXITO

¿Buscas trabajo? 9 consejos para encontrar empleo sin desesperarte

Por lo general lo que nos separa de nuestro trabajo soñado somos nosotros mismos, hay ciertas formas de convertir los problemas en oportunidades de cambio.

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Cada situación profesional es distinta a la hora de buscar trabajos bien sea por que es la primera vez, porque donde tenías un contrato ya termino entre otras opciones más, y si a esto le sumamos que los reclutadores son cada vez más exigentes y, por el contrario los empleos no son bien remunerados; la búsqueda no resulta alentadora.

Por lo general lo que nos separa de nuestro trabajo soñado somos nosotros mismos, hay ciertas formas de convertir tus problemas en oportunidades de cambio, y hoy te daremos algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de buscar un trabajo.

1. Define tus objetivos

Dicen que para encontrar hay que saber buscar. Plantea cuál es empleo que deseas, el sueldo y la ubicación; de esta forma te será más fácil realizar acciones específicas para lograrlo. Recuerda que la constancia siempre trae consigo buenos resultados.

2. Formación

¿Qué es lo que más destaca, o que es lo que falta en tu formación, de cara al puesto de trabajo al que quieres optar?
Si tienes una licenciatura, cursos en el extranjero, son datos que pondrás en tu curriculum, y que sacarás a relucir en la entrevista. Por el contrario, si no tienes formación deberás centrar tu curriculum y la entrevista en otros aspectos.

3. Uso de redes sociales

Mientras que en los portales de empleo adoptas una actitud pasiva, enviando tu curriculum y esperando a ser contactado, en las redes sociales adoptas una actitud activa dándote a conocer como profesional, ya que en las redes puedes hacer lo siguiente:

  • Contactar con otros profesionales con el fin de aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo.
  • Seguir a empresas para enterarte de cuando publican ofertas de empleo y enviar tu curriculum.

 
4. Crea una lista de lectura

Escoge un libro sobre liderazgo, orientación vocacional, desarrollo que puedan ayudar a mejorar tus habilidades profesionales.

5. Vincúlate fuera del ámbito de la oficina

Amplía tu red de contactos lo más que puedas sin limitarte al ámbito de tu empresa. Nunca sabes cuándo un contacto podrá servirte.

6. Estudia

No hay mejor camino al éxito que la educación. Capacítate en tu área y refuerza tus habilidades. Si desconoces algo pregunta, es importante aprender cosas nuevas, y si te equivocas recuerda que es de sabios aprender de los errores. Aprende algunos trucos para salir de tu zona de confort en Gananci.

7. Pide asesoramiento

No viene mal que un profesional te ayude en tu búsqueda de trabajo. Déjate guiar por un especialista para encontrar ofertas que puedan ser más interesantes y en las que puedas encajar. A veces, piensas que cuantas más ofertas solicites mejor te irá. En realidad, lo importante es dar con aquellas que realmente se ajustan a tus características.

8. Decide cual será tu siguiente paso profesional

Con esto queremos decir que elijas si serás empleado o piensas montar un negocio propio.

Si decides ser empleado ordena muy bien tu CV y saca a relucir lo que crees que es más relevante para el rol al que aspiras. NO se trata de MENTIR, eso está prohibido. Se trata solo de destacar, aquello que realmente será más relevante para el empleo en cuestión. 

Es decir, ayudemos a la Empresa que selecciona y/o al Empleador final a saber los puntos en lo que, dada nuestra experiencia global, les podemos aportar un mayor y mejor valor.

9. Actitud

Cuando llegues a la entrevista confía en ti y en los conocimientos que tienes. La seguridad la perciben los reclutadores, si te ven dudoso, también dudarán en contratarte. Mantente erguido todo el tiempo, estar encorvado durante la conversación refleja una mala imagen.

Y si por el contrario lo que quieres es emprender por ti solo y ser tu propio jefe, está bien, aunque no es recomendable que la motivación de montar una empresa o negocio sea el quedarse desempleado por cuenta ajena, es posible que tu sueño desde siempre fuera el montar tu propio negocio. Y que sin embargo nunca te habrías atrevido a dar el paso por la barrera de salida que supone la seguridad. Si tienes unos buenos ahorros y un buen proyecto, quizá sea ahora el momento de dar el paso decisivo.

Lo importante es que creas en ti y en tu profesión. Busca la manera de motivarte y si no consigues trabajo a la primera, sigue intentando.
 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú