1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. 9 técnicas infalibles para aumentar las ventas en tu tienda online

ESTRATEGIAS NOVEDOSAS

9 técnicas infalibles para aumentar las ventas en tu tienda online

Para tener ventas exitosas por Internet, es importante que olvides los viejos esquemas tradicionales de ventas, y adecues tu mente a esta revolucionaria forma de llegar a tu público hoy día.

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Para tener ventas exitosas por Internet, es importante que olvides los viejos esquemas tradicionales de ventas, y adecues tu mente a esta revolucionaria forma de llegar a tu público hoy día.

Al momento de vender, la confianza es un factor clave. Una vez que tienes la confianza de tu audiencia esto se traducirá en un mayor número de ventas, nuevos clientes y fidelización de los antiguos.

Olvida las antiguas lecciones de ventas, pues, ahora dispones de estrategias novedosas por medio de las cuales, si logras prever las necesidades de tus potenciales compradores, podrás marcar la diferencia en tu sector, hasta convertirte en una autoridad, y lograrás incrementar el número de ventas.

A continuación, queremos compartir contigo algunas claves para que logres vender por Internet, de manera exitosa:

  1. Enfócate en un mercado real: esto es lo primero que debes considerar. Necesitas identificar un público, lo suficientemente amplio, que posea una determinada necesidad, con la finalidad de tener ingresos constantes. Asimismo, debes conocer a fondo el producto que estás vendiendo. Muchos emprendedores fracasan porque se concentran sólo en el producto sin haberse cerciorado primero si hay un mercado dispuesto a pagar por ello. También debes observar si tienes competencia, pues si no la tienes, esto puede ser un indicador de que no exista un mercado lo suficientemente notorio como para venderles grandes cantidades. Intenta entrar en un mercado ya establecido y aporta algo novedoso. Recuerda que debes primeramente encontrar una necesidad, y adaptar tu producto o servicio a ello, y no al contrario.
  1. Establece relaciones de confianza con tus potenciales clientes: para aumentar el número de tus ventas por Internet, te será muy útil apoyarte en la creación de un blog, o de una página web. Debido a que estas herramientas te permitirán tener mayor presencia y visibilidad, además de agregarles contenido de valor para atraer usuarios y ganarte su confianza, de esta manera lograrás establecer una conexión con tu audiencia y tener una ventaja a nivel competitivo.
     
  2. Haz que tu marca se posicione como una autoridad en el sector: para ello, intenta atraer seguidores a tu blog, por medio de una lista de correo. Para ello puedes obsequiarles algún tipo de curso gratuito, por medio de un sistema automatizado. Así, lograrás demostrar lo profesional que es tu marca. Este curso que le darás a tu audiencia le permitirá dar a conocer a tus usuarios que posees conocimientos sobre tus necesidades y estás capacitado para girarles instrucciones, y que ellos mismos puedan solventar sus problemas.
     
  3. Muestra tus productos o servicios: es importante que realmente tengas algo para vender. Sin embargo, si no posees productos ni servicios propios, puedes darle promoción a los de terceros, recurriendo al marketing de afiliación. A partir de este momento, vas a necesitar que las visitas en tu sitio aumenten. Intenta crear ofertas que sean atractivas para que logres este objetivo.
     
  4. Debes estar preparado para los comentarios negativos: pues, siempre habrá alguien que haga algún tipo de crítica. Sin embargo, estas las puedes usar de forma positiva para mejorar. Evita responder de forma descortés o caer en discusiones. Más bien, responde de manera atenta, demostrando a tu audiencia que realmente estás interesado en ellos.
  1. Las fotos son muy importantes: esto también influye a la hora de vender por Internet. Ya que las personas no pueden tener el producto en físico, debes ofrecerles imágenes con calidad y que les muestren los detalles, tanto de lejos como de cerca. Trata de utilizar colores neutros de fondo, así como una buena iluminación. Presta atención al número de usuarios que observan el producto, qué clases de preguntas hacen, ya que esto te permitirá ofrecer una mejor descripción –en caso que hayas olvidado algún punto-, así como también te permitirá conocer qué aspectos de tu producto o servicio son realmente importantes para tus usuarios.
     
  2. Observa la cantidad de ventas que haces: así como la cantidad de visitas que has tenido, así podrás determinar la tasa de conversión, es decir, cuántos visitantes se han convertido ahora en tus clientes.
  1. Apóyate en las redes sociales: crear una página en Facebook, por ejemplo, te ayudará a obtener más audiencia, así como a establecer mayor conexión con tus clientes. Además de que esto hará posible que establezcas una comunicación de forma más directa con tus clientes, y lograrás ganar más su confianza.
     
  2. Crea tu propio dominio: si te encuentras considerando este punto, es interesante, porque quieres decir que tal vez ya has logrado vender de forma exitosa tus productos o servicios, ya tu marca tiene una presencia en el mercado, además de una comunidad en Facebook, por ejemplo. Entonces, un paso importante para dar, es registrar un dominio con el nombre de tu marca. Algunos servicios te permiten hacerlo, así no poseas grandes conocimientos sobre la materia. Algunos de ellos son: Shopify, Mercado Shops, OmbuShop, DM Tienda, entre otros. Lo mejor es que te permiten hacer uso de un período de prueba que es gratuito, lo cual te permitirá probar y decidir sobre cuál te agrada más. Una vez hecho esto, podrás seleccionar el diseño para tu página de ventas, subir las fotos de tus productos, colocarle los precios, y hacer uso de los medios de pagos que más se usan en Internet, además de agregar información con  valor.

Vender por Internet, como habrás observado, requiere de buenas técnicas, y de paciencia sobre todo. Sin embargo, es posible, y actualmente muchos están recurriendo a este medio para incrementar el número de sus ventas y aumentar sus clientes.

Debes considerar también un factor importante, como lo es la atención al cliente, no pienses que porque la venta no se ejecuta de forma tradicional, este aspecto no es importante. Al contrario, esta será importante para ganarte la confianza de tus usuarios.
 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú