1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Qué debes considerar antes de convertirte en un emprendedor

LAS FORTALEZAS

Qué debes considerar antes de convertirte en un emprendedor

Se necesitan varias cosas para dejar de ser un empleado y hacer realidad un emprendimiento particular: ideas, esfuerzos, perseverancia, trabajo y disciplina.

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

De hecho, el número de candidatas a emprender ha crecido más de un 200% en los dos últimos años. Ante esto, vale la pena que te preguntes: ¿eres un aspirante a empresario soñando con reuniones corporativas y destinos de vacaciones de lujos? ¿O te vislumbras como algo más?

Para determinar si realmente estás preparado para dar el salto al mundo del emprendimiento, conoce esta lista de las cosas que debes considerar antes de convertirte en un emprendedor.

Tener ideas

Antes de iniciar un negocio, se necesita una gran idea. Los emprendedores  se enfocan en las ideas, al igual que los escritores. ¿Cuál es la diferencia? Que los escritores necesitan tantas ideas como sea posible, mientras que los emprendedores deben concentrarse en un solo concepto y hacer lo necesario para lograrlo.

Si sigues varios caminos diferentes, las posibilidades de llegar al destino final son escasas. Concéntrate en cada paso todos los días y termina un hito tras otro.  ¿El plan para hacerlo realidad no está funcionando? Eso está bien, es hora de ajustarlo o buscar uno nuevo.

Administrar el dinero

El dinero es el mal más necesario en el mundo. No es la esencia de la vida, pero es un buen activo para tener a la mano, sobre todo si quieres ser un emprendedor exitoso.
Hacer negocios significa en cierta medida la gestión del dinero. Es por ello que, lo primero que hacen las grandes empresas cuando se enfrentan a problemas financieros es ajustar y revisar sus políticas monetarias y de gestión.

Levantarse temprano

Si crees que dormir hasta tarde te traerá millones o te convertirá en el próximo Bill Gates, te equivocas. ¿Por qué no te levantas temprano y usas todo el poder y la energía que viene con el nuevo día?

Empezar el día desde temprano es una gran oportunidad para tener un buen desayuno y preparar la lista de tareas diarias. Además, puedes hacer algo de ejercicio y meditar un poco. Esto alistará tu mente y alma para los desafíos que están por venir.

Resolver problemas

Los emprendedores exitosos son buenos en la solución de problemas. Cada problema que enfrentan es una oportunidad. ¿Por qué? Las situaciones difíciles les permiten pensar y utilizar todo su potencial.

Por lo tanto, siéntate y haz un plan: ¿cuál es el problema, de dónde viene, cuáles son sus características? Recuerda que las mejores empresas no ofrecen productos, sino que proporcionan soluciones.

Leer, leer, leer

Imagina que ya has consolidado un negocio exitoso. ¿Quieres crecer y expandir? ¿Quieres estar un paso por delante de tus oponentes y competidores? Para lograrlo, un emprendedor exitoso debe leer y educarse todo el tiempo.

¿Cuáles son los nuevos avances, la nueva legislación, la inversión económica adecuada y cuestiones vitales en materia política? ¿Cuáles son los últimos gadgets y cómo puedes implementarlos y mejorar tu negocio? En la era digital, todo cambia tan rápido que deberás adaptarte a las nuevas realidades. Invierte en tu negocio mediante la inversión en ti mismo.

Conocer tus fortalezas

Sí, puede ser que no seas el mejor matemático, y ¿qué? Puedes ser muy bueno, por ejemplo, en convencer a grandes matemáticos para que trabajen contigo. O puedes ser un excelente líder y motivar a las personas con las que trabajas.

No te centres en las cosas que no dominas a la perfección. Conoce tus fortalezas y debilidades y úsalas sabiamente. Comienza con preguntarte y luego pregunta a otras personas acerca de lo que consideran que es tu activo más especial. Desarrolla esta habilidad y cosecharás los frutos.

Valorar el tiempo

El tiempo es el bien más preciado que todos tenemos. Desafortunadamente, no es renovable. Cuando se utiliza correctamente, puede darle la impresión de que el día fue de 26 horas. Por lo que se debe considerar otro aspecto: la organización.

Si eres lo suficientemente disciplinado, definitivamente podrás aumentar el tiempo que pasas trabajando en tu idea y/o negocio, aprovechándolo al máximo.

Menos palabras y más acciones

No es ningún secreto que para convertirse en un emprendedor, debes tener algunas ideas realmente decentes. Seguramente, debes ser un buen conversador si deseas convencer a otras personas a creer en tu concepto. O para convencerlos de que inviertan o compren las cosas que vendes.

Pero, ¿qué es lo que realmente hace que otras personas confíen en ti? Las acciones. Puedes ser un maestro en oratoria, pero si un emprendedor no deja que sus acciones hablen por sí mismo, la gente no lo tomará en serio.

El fracaso es parte del éxito

El fracaso no es un antónimo del éxito, es una parte inseparable del mismo. Los empresarios lo saben muy bien, por ello no sólo pueden dar muchos ejemplos de cómo fracasaron, sino que también pueden describir lo más importante: cómo encontraron una solución.
 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú