Noticias relacionadas:
¿QUIÉN ELIGIÓ ESOS TRAJES?
Arranca la Ryder Cup en Gleneagles; Sergio García hace equipo con Rory McIlroy
En la tradicional Escocia, cuna del golf, empieza la Ryder Cup 2014, torneo bienal por equipos de las formaciones de golf de Europea y Estados Unidos.
Hechosdehoy / José Ángel Domínguez Calatayud
Como ya es conocido se enfrentan doce jugadores de cada uno de los dos continentes el viernes, el sábado y el domingo en encuentros matchplay (por hoyos). Los dos primeros días se disputan 8 partido en equipos de dos: cuatro en foursome y cuatro en fourball. El día final, los 12 partidos individuales.
La vistosa ceremonia inaugural la he visto por televisión. Al final del evento los capitanes Paul McGinley por Europa y Tom Watson por Estados Unidos han revelado las sorprendentes parejas.
Andaba yo haciendo cálculos con la intención de pronosticar resultados cuando ha sonado mi móvil, cosa rara porque siempre me olvido de ponerle el altavoz. Pero lo más alarmante era que el número que aparecía en pantalla era más largo que un par 5. Además empezaba por 0044, o sea, prefijo de Reino Unido (Iu-kei que diría Amateur 2). ¿Quién me llamaría desde tan lejos?
Descolgué con cautela – uno nunca sabe de dónde puede salir un acreedor – y mi sorpresa fue mayúscula: la voz era la de mi prima Margarita, también inconfundible por su modo extremadamente tierno de tratarme:
.- Burro de primo ¿En qué estabas perdiendo el tiempo que has tardado un montón en responder? – preguntó y, sin dejarme que le contase mi provechosa tarde ante la televisión, continuó – ¿A qué no sabes a quién me he encontrado en Escocia?
.- Pues supongo que a Johnny Walker – respondí por si acertaba -.
.- So zopenco: ese es un whisky. Aquí en la Ryder me he encontrado con Amateur 1 y Amateur 2. Luego te cuento lo que les he oído. Esto es alucinante y maravilloso. Todo el golf por equipos en estado puro: emoción y espíritu deportivo.
.- Entonces habrás visto la Ceremonia Inaugural – sugerí
.- Of course: The Opening Ceremony, la he visto en vivo y en directo sentada junto a Lady Rose, una Devonshire, antigua compañera de internado– me suelta “milady” Margarita, que le cambia hasta el acento.
.- Pues yo, parecido: la he visto en el Club por la tele sentado junto a Juan S. “El Desenterrador”.
.- ¡Ah! sí. ¿ese lechuguino desocupado que cuando da a la bola saca chuletas de hierba que parecen de brontosaurio?
.- El mismo, prima. Y tú y Su Excelencia Lady Rose pasándolo bomba.
.- More or less. Más o menos, y hartándonos de sacar la piel a tiras al personal.
.- ¡Pero si han estado todos estupendos! -protesté yo –: poca crítica tiene la cosa.
.- La cosa ninguna pero el uniforme de gala del Equipo Europeo es para juzgar al sastre que lo eligió y condenarlo a vivir con un jefe de Podemos.
.- Extrema crueldad. ¿Pues, que le has visto? ¿No era una preciosa chaqueta a cuadros escoceses de algún clan, no sé un McFarlane, McIntyre o McAlgo? – indagué yo.
.- Querido, si era de un Mac sería de McArra o McCachisConElMalGusto del que lo eligió.
.- ¡Ah! – dije yo para mantener el tema vivo.
.- Para Lady Rose el que ha influido en esto es el sastre de Ian Poulter – sentenció la más bella prima al norte de Támesis. -. Veamos: el fondo azul del paño, tenía un pase si hubiese ido solo. Pero combinado con cuadros enormes de color pardo boñiga de oveja Blackface era un patada en el ojo. Claro que como había que innovar lo hiriente combinación cromática de aquellos cuadros escoceses se acompañó de una camisa blanca con rayitas azules. ¿Me sigues primo?
.- Naturalmente…naturalmente, te sigo: cuadros malolientes en la chaqueta y chocantes rayitas en la camisa. ¿Y la corbata? – pregunté conocedor de que hasta la mas errónea mezcla en el traje, puede corregirse desviando la atención hacia una corbata sencilla pero atractiva, con un pequeño y distinguido nudo, como luce en sus trajes el príncipe Carlos bajo la orientación profesional de sus sastres Anderson&Sheppard o de Gieves&Hawkes.
.- No me hables de la corbata. Lady Rose estaba algo escandaliza del abuso en ella y en los pantalones del citado color marrón boñiga de oveja Blackface. Pero es que en algunos casos el nudo parecía de horca y en otros era de tamaño folio ocupando media pechera.
.- Chica, ¡que son deportistas y no modelos!
.- Perdona, primo: Primero que representan a Europa y, segundo, que con la pasta que sean gastado en el hotel, pagan a un asesor de imagen y lucen más guapos que Sean Connery, que también es escocés.
.- Y lo que me ibas a contar de Amateur 1 y Amateur 2…
.- Ay se me ha hecho tarde. Te llamo mañana. Pero están en mi hotel y he oído a Amateur 2 decir un refrán en su inglés de Google Translator a Amateur 1. Pensaba éste que el Equipo Europeo iba a barrer al americano y Amateur 2 ha soltado: “don’t will arrive the blood to the river”.
Veremos: se esperan grandes partidos.
Otras noticias: