1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Apple frente a Huawei, las respuestas de Tim Cook en la tecnología del iPhone

LA KEYNOTE MÁS ESPERADA

Apple frente a Huawei, las respuestas de Tim Cook en la tecnología del iPhone

Se han convertido en todo un acontecimiento no sólo para los amantes de la tecnología, generando una expectación alimentada en semanas de antelación y múltiples filtraciones.

Hechosdehoy / Silvia Souto
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Esto está ocurriendo con la presentación del próximo miércoles en la que se esperan todos tipos de modificaciones, de actualizaciones de productos a otros que ofrecerán más que un cambio de cara
 
Aunque hasta que se desarrolle la presentación no sabremos en que consisten las nuevas apuestas de la empresa de Cupertino, si parece que la rumorología y las filtraciones no van mal encaminadas. Aunque seguro, que tendremos más de una sorpresa a lo largo del próximo miércoles, lo que parece claro que veremos son evoluciones y mejoras de dispositivos con un paso especialmente relevante en uno de sus productos secundarios, Apple TV.
 
Empezando por el iPhone, se prevé como ocurrió un año después de los modelos 4 y 5 que haya una evolución y tengamos los iPhone 6 S e iPhone 6 S Plus. Es decir, misma estructura con mejoras en hardware para aprovechar mejor las prestaciones del nuevo iOS 9. La mejora más clara y más clásica será el procesador, que cambiará a un A9, mucho más rápido y potente. También con casi total seguridad cambiará la cámara, más cuando la misma Apple ha reconocido algunos problemas con algunos modelos de iPhone 6.

Otro de los puntos de mejora que ha cogido fuerza está en las modificaciones de pantalla. No llegará esa pantalla de zafiro que muchos elucubran desde hace más de un año y que por tecnología y coste aún es lejano y sí se aplicarían mejoras que ya estamos viendo en el Apple Watch. En este caso se tratará de implementar la tecnología Force Touch en la pantalla que distinguirá el nivel de presión (de un simple toque, presión durante un instante o presión prolongada) y, en base a ello, mostrará diferentes funciones.

 
Con respecto al iPad, también están puestas muchas expectativas de mejora. Por un lado podemos ver iPad Air 2, más fino presumiblemente y que  sacaría partido de las amplias mejoras que iOS 9 trae en el trabajo multitarea desde la pantalla dividida y mejor interacción con varias apps a la vez. Todo ello implementando también la tecnología Force Touch.

El gran dilema o preguntas están en los tamaños, es decir si habrá cambios en el mini, el más olvidado de los iPad y se lanzará un tamaño grande, con un perfil más profesional del que podrían aprovecharse aplicaciones como el nuevo Phothosop gratuito y para teléfonos y tablets que Adobe lanzará en octubre para equipos Apple.

 
Apple TV e iMac
 
Los cambios que si parecen casi seguros los veremos en los dispositivos Apple TV e iMac. Sobre el primero, después de 3 años sin cambios, se mejorarían enormemente las prestaciones (con un aumento de precio, claro). Así incorporaría a Siri, el asistente del iPhone y del iPad, se incorporarían sistema de videos de streaming, mando a distancia táctil y videoclub mejorado, ya sea con contenidos de otras plataformas como Netflix o incluso propios.
 
Por último en el iMac, nos encontraremos con un modelo de 21 pulgadas con pantalla retina. Eso al menos ha desvelado el código de las versiones de prueba de El Capitán, el nuevo sistema operativo que tendrán los ordenadores de Apple a partir de este otoño. Lo que no sabemos es si habrá algún cambio en los modelos de 27 pulgadas, que ya tienen pantalla retina, o solo tocará a los más pequeños de la casa.

– Ver en Hechos de HoyLa nueva versión del iPhone incorpora la tecnología Force Touch.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú