1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La apuesta de Intel por la conexión total entre dispositivos

INTERNET DE LAS COSAS Y WEARABLES

La apuesta de Intel por la conexión total entre dispositivos

Intel ha desgranado sus ambiciosos planes de futuro, jugando un papel en el desarrollo del nuevo Internet con más dispositivos conectados con mejores funcionalidades.

Hechosdehoy / Silvia Souto
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Intel acaba de celebrar su congreso para desarrolladores y como suele ser común en este tipo de eventos ha desgranado sus ambiciosos planes de futuro. Un reto importante en el que se juega más de lo que parece.
 
La semana pasada se clausuró Intel Developer Forum 2015, el congreso que durante 3 días reunió a 7.000 programadores y desarrolladores alrededor del mayor fabricante mundial de microprecesadores. Un punto esencial de esta convención fue la intervención de Brian Krzanich, Consejero Delegado de Intel, en el que reafirmó que el futuro de su empresa estará enfocado en el Internet de las Cosas y los dispositivos wearables. Y no es para menos. El mercado donde Intel es más fuerte y ha gestionado hasta ahora casi todos sus ingresos, el de los PC y portátiles, sigue de capa caída y por ello coger ventaja en un mercado al alza es vital para su supervivencia.
 
La apuesta de Intel no es nueva aunque ahora le da la relevancia y un empujón para conseguir una posición relevante como la que tiene ahora en los microprocesadores para computadoras. El potencial para Intel es enorme, no sólo por el mercado de dispositivos que nos rodeará en casi todas nuestras actividades diarias, sino por las posibilidades del mismo. Y es aquí, donde da una vuelta al mercado, ya que busca que la interacción sea bidireccional.
 
Uno de los ejemplos está en la nueva herramienta Intel Smart Sound, que ofrece a los dispositivos electrónicos la posibilidad no sólo de escuchar si no también la de contestar sus usuarios.
 
Realidad virtual
 
Otro de los cambios se centrará en la realidad virtual. Las imágenes en 3D o el reconocimiento facial, que jugará un importante papel a la hora de autenticar a los usuarios. En esa línea está la tecnología Real Sense para ordenadores, que permite detectar movimientos y el control de gestos, y que pronto se podrá disfrutar en smartphones y consolas de videojuegos. De hecho, uno de los proyectos más avanzados lo tiene con Google, con dispositivos móviles que sirvan de escáneres 3D.
 
Se espera un enorme impacto y posibilidades de Real Sense. Por ejemplo, la firma de periféricos Razer ha confirmado que está trabajando con Intel para ofrecer el primer periférico de consumo con la tecnología de Intel. El objetivo de Razer es que la gente que realice directos a través de internet ofrezca mayor calidad a su audiencia y que dicha audiencia si dispone de un equipo de realidad virtual pueda experimentar la sensación de estar cerca de su personaje favorito.
 
Acuerdos para el desarrollo de dispositivos móviles
 
Todo ello se verá a medio plazo, pero lo que es una realidad es el crecimiento de los relojes inteligentes. Apple Watch es una realidad tangible y se espera una segunda versión mucho más potente para finales de año que ayude a su despegue. ¿Cómo conseguir posicionarse en un mercado en marcha? Intel apuesta por alianzas con marcas ya conocidas como Fossil.
 
Muchos cambios y expectativas, a corto y medio plazo, en los que Intel se juega su crecimiento futuro.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú