Sofia, Juan Carlos I, Letizia y Felipe VI, en el funeral de Estado en Londres. (Foto: @CasaReal)

THINK PAD

Un Juan Carlos I frágil y deteriorado alarma al Rey Felipe VI en Londres

Juan Carlos I, ayudado por un asistente, asistió junto a su esposa, Sofía, a la recepción de Carlos III. Los reyes eméritos estuvieron junto al Rey y la Reina en el funeral de Estado, pero Juan Carlos I, por sus problemas de movilidad, declinó la invitación para el acto íntimo en Windsor.

Hechosdehoy / Juan-Fernando Dorrego Tíktin

Impresionante y memorable lunes 19 de septiembre en Londres con la culminación de la operación London Bridge is down, la despedida a la reina Isabel II. Evidentemente no existe en España por parte del Gobierno socialcomunista (PSOE y Podemos), que urdieron y planificaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, una planificación parecida que contemple el momento de la muerte de Juan Carlos I.

Tanto PSOE como Podemos han trabajado desde su llegada a la mesa del Consejo de Ministros en atacar abiertamente a la Corona, y denigrar a la Monarquía como forma de Estado en España. Su objetivo desde el primer momento se ha centrado en la figura de Juan Carlos I. Y tanto PSOE como Podemos han trabajado con ahínco hasta imponer al Rey Felipe Vi el destierro de España de su padre.

Pero todos los planes de La Moncloa han saltado por los aires con lo sucedido en Londres. Basta ya por lo tanto de especular con filtraciones a amigos o círculos del rey emérito.

La maquinaria del Palacio de Buckingham invitó y sentó a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, en el funeral Estado de Isabel II en la abadía de Westminster, en Londres. Fue la primera imagen conjunta de los cuatro desde 2020.

Durante la ceremonia, se ha podido ver a Juan Carlos I intercambiar algunos comentarios con Sofía. El que fuera monarca ha lucido para la ocasión una venera del Toisón de Oro mientras que Felipe VI ha acudido vestido con el traje de gala de la Armada. Tanto la Reina Letizia, como Sofía, ambas de negro, han lucido tocados como exigía el “dress code”.

Los cuatro ya coincidieron el día anterior por la tarde en la recepción que ofreció el rey Carlos III a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas. A dicha recepción, Juan Carlos I llegó acompañado por Sofía, en la primera ocasión en que ambos son vistos juntos en público desde que el rey emérito se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

El que fuera monarca llegó caminando con dificultad, apoyado en un bastón y en un ayudante. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia llegaron más tarde, ya que previamente habían acudido a la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall.

El reencuentro de los cuatro se produjo en el interior del palacio, sin que hubiera cámaras presentes, como tampoco las hubo el pasado 23 de mayo cuando Juan Carlos I visitó durante unas horas el Palacio de La Zarzuela, en el que era su primer viaje a España, previo paso por Sanxenxo para asistir a una regata.

Lo sucedido en Londres es obvio e importante. La figura de Juan Carlos I declina y se apaga lentamente. Su salud es frágil por su graves problemas de movilidad. No tiene sentido, ni se lo merece, vivir en un destierro como Alfonso XIII. Su figura ha sido clave para la restauración de la democracia en España, frustrar un golpe de Estado y asentar la Constitución de 1978.

¿Como no se ha planteado el plan de un funeral de Estado para el momento de su fallecimiento? ¿Cómo no se le permite el regreso definitivo a España? Sería una ignominia que Juan Carlos I falleciera lejos de su patria y tuviera que regresar en un ataúd en un avión.

La gran lección del funeral memorable de Isabel II radica en que las naciones y pueblos deben de honrar y dar su último adiós a quienes tanto hicieron por su país con sus aciertos y errores, sus momentos de grandeza y sus horas oscuras.

Noticias relacionadas:

Un reformador como Mijail Gorbachov lo que busca el movimiento contra Putin
Llamamiento en Rusia del movimiento RNA para derrocar a Vladimir Putin

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú