1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo advierte de un Gobierno noqueado y denuncia a Sánchez
Feijóo advierte de un Gobierno noqueado y denuncia a Sánchez

El Rey en su audiencia militar el jueves 17 con generales de división y vicealmirantes. (Foto: Casa Real)

VISITA DE LOS REYES

Feijóo advierte de un Gobierno noqueado y denuncia a Sánchez

El presidente Gobierno, Pedro Sánchez, cede al perder el control político y de seguridad de Ceuta y permite el viaje del Rey y la Reina. Ceuta desata una rebelión de líderes del PSOE en toda España a la autoridad de Ferraz en momento crítico.

Hechosdehoy / Juan-Fernando Dorrego Tíktin

Alberto Núñez Feijóo advierte de un Gobierno noqueado. Denunció que el único culpable es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “El polvorín que está viviendo Ceuta, el único responsable es usted y por tanto, tiene que solucionarlo”. Viaje de los Reyes a Ceuta.

Pedro Sánchez sin control. Pierde el control político y de seguridad de Ceuta y permite el viaje del Rey y la Reina. Ceuta desata una rebelión de líderes del PSOE en toda España a la autoridad de Ferraz en un momento crítico.

Sánchez, obligado a levantar el veto. El Rey en estrecho contacto con los jefes militares. En un despacho en el Palacio de La Zarzuela, el Rey insistió en la necesidad urgente de que el Gobierno permita una visita de apoyo a las familias que sufren angustia y miedo ante su futuro.

Hechos de Hoy subrayó que el Rey quiere viajar a Ceuta pese al veto que mantiene Sánchez.

The Objective informó que el Rey pacta con Sánchez en Zarzuela la fecha y las condiciones de su viaje a Ceuta.

Confirmado el viaje del Rey y la Reina a Ceuta y Melilla

Un dramático amanecer en este viernes 18. La avalancha de inmigrantes ilegales de los asentamientos de las playas del Trampolín y Benítez, en Ceuta, obligó a los efectivos de la Policía Nacional a realizar disparos al aire.

Según informaciones de Hechos de Hoy, el Rey convocó al presidente del Gobierno a un despacho urgente en la tarde del miércoles 16. Pero hubo apagón total ese mismo miércoles y el jueves 17.

En la noche extendida del programa de Iker Jiménez y Carmen Porter, Horizonte, en Cuatro, Ketty Garat desveló que el viaje del Rey y la Reina a Ceuta está confirmado y se hará en el mes de octubre.

Teresa Gómez, jefa de Investigación en The Objective, también esta semana había avanzado la reunión en el Palacio de la Zarzuela señalando a la vez que La Moncloa lo había desmentido.

Finalmente Teresa Gómez confirmó este viernes que el despacho especial del Rey Felipe VI con el presidente del Gobierno se celebró el miércoles 16 en el Palacio de La Zarzuela entre las 17.00 horas y las 19.45. Es decir, Felipe VI y Sánchez estuvieron reunidos durante dos horas y 45 minutos.

El 31 de agosto, en el Palacio de La Zarzuela, el Rey mantuvo un despacho con el presidente del Gobierno que se prolongó durante tres horas y media (desde las 16:00 hasta las 19:35 horas).

Diversas fuentes indicaron a Hechos de Hoy que finalmente el presidente del Gobierno ha levantado el veto al viaje institucional del Rey y la Reina a Ceuta y Melilla. Muy probablemente se anuncie la fecha antes del lunes 12 de octubre. Por el momento el presidente del Gobierno estudia acompañar a los Reyes o designar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, como ministra de jornada.

El Rey agradeció entrega y heroísmo en la crisis más grave de Ceuta en la democracia

El Rey, al inaugurar el curso en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas‑Vaciamadrid, puso a Ceuta como “ejemplo de civismo” en una situación dramática.

El énfasis del Rey sobre el momento crítico Ceuta en un mensaje de proyección e impacto nacional:

“Las grandes emergencias pueden ser de toda índole. Por eso me parece obligado, precisamente ahora, hacer referencia a una ciudad española que todos llevamos en el corazón y en la mente estos días y reconocer el trabajo ingente que está realizando el personal de Protección Civil en Ceuta (con especial mención a su personal local), en estrecha coordinación con los demás servidores públicos y voluntarios, y en una situación de extraordinaria complejidad. La labor de esos hombres y mujeres genera la admiración de todos los españoles. Como también lo hace el hecho de que Ceuta -una vez más ejemplo de civismo- ha sido el primer territorio de España en alcanzar el 100% de formación en emergencias en sus colegios”.

Célula militar de seguimiento parala  defensa de Ceuta, Melilla y las plazas de soberanía

El Rey sigue al momento la evolución de la muy grave situación en la ciudad autónoma de Ceuta. En una cumbre especial celebrada en el Palacio de La Zarzuela quiso tener toda la información de mandos militares.

Desde ese momento el Rey está en contacto con los jefes militares para la defensa de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Y las denominadas plazas del soberanía frente a las costas de Ceuta y Melilla. Son las siguientes:

Peñón de Vélez de la Gomera.
– Islas Alhucemas.
– Islas Chafarinas.
– Islote de Perejil.

La célula de crisis militar está compuesta por la ministra de Defensa, la cúpula militar, y los jefes claves de la Casa de Su Majestad el Rey:

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
– El teniente general José Antonio Agüero, jefe del Mando de Operaciones.
– El teniente general Julio Salom, jefe del Mando Operativo Terrestre.
– El general de división Luis Jesús Fernández Herrero, comandante general de Ceuta.
– El jefe de la Casa de Su Majestad Rey, su jefe, Camilo Villarino. – El jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, el teniente general Eduardo Diz Monje.

Audiencias del Rey a jefes militares en el Palacio de El Pardo

a) El jueves 17, el Rey recibió  en audiencia militar, en el Palacio Real de El Pardo, a generales de brigada y contralmirantes que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Han acudido al Palacio Real de El Pardo seis generales de brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra, un contralmirante del Cuerpo General de la Armada, dos generales de brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, tres generales de brigada del Cuerpo de la Guardia Civil, un general auditor del Cuerpo Jurídico Militar, dos generales de brigada del Cuerpo Militar de Sanidad y un general de brigada del Cuerpo de Intendencia de la Armada.

b) También el jueves 17, El Rey recibió en audiencia militar, en el Palacio Real de El Pardo, a la comisión de seguimiento de la conmemoración del centenario del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Esta comisión trabaja en los actos conmemorativos en 2027 con motivo del centenario de la botadura del buque escuela.

La comisión está presidida por el segundo jefe del Estado Mayor de la Armada y presidente de la Comisión, almirante Gonzalo Sanz Alisedo.

Botado el 5 de marzo de 1927 y entregado a la Armada el 29 de febrero de 1928, el Juan Sebastián de Elcano ha desempeñado durante un siglo una doble misión fundamental. La formación de los futuros oficiales de la Armada y la representación de España en todos los mares del mundo, contribuyendo de manera destacada a la diplomacia de defensa y a la acción exterior del Estado.

Los actos conmemorativos se desarrollarán entre el 5 de marzo de 2027 y el 17 de agosto de 2028, fechas en las que se cumplirán cien años de la botadura del buque y de su alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada..

c) Finalmente, el jueves 17, el Rey recibió en audiencia militar, en el Palacio Real de El Pardo, a generales de división y vicealmirantes que han sido designados para asumir el mando de unidades militares.

Han acudido al Palacio Real de El Pardo dos generales de división del Cuerpo General del Ejército de Tierra, un vicealmirante del Cuerpo General de la Armada, un general de división del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, un general de división del Cuerpo de la Guardia Civil, un general consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar y un general de división del Cuerpo de Intendencia de la Armada.

Las audiencias del Rey a Sacyr, Prosegur y el Real Colegio Libre de Eméritos

a) El miércoles 16, el Rey recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al Consejo de Administración y al Comité de Dirección de Sacyr, con motivo del 40º aniversario de la compañía.

Al comienzo de la audiencia, el Rey recibió el saludo del presidente de Sacyr, Manuel Manrique Cecilia, y del consejero delegado, Pedro Sigüenza Hernández, junto a otros miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la empresa.

Sacyr conmemora en 2026 su 40º aniversario como multinacional de infraestructuras y concesiones. La compañía, cotizada en el IBEX 25, desarrolló su actividad en más de 15 países de cuatro continentes, donde impulsó proyectos innovadores de alto valor añadido.

b) También el miércoles 16, el Rey recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al Consejo de Administración y al Comité de Dirección de Prosegur, con ocasión del 50º aniversario de la empresa.

El Rey recibió el saludo de la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo Delvecchio, y del consejero delegado, Christian Gut Revoredo, junto a otros miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la compañía.

Prosegur conmemoró en 2026 su 50º aniversario. Desde su creación en 1976, la empresa había transformado su modelo de negocio, inicialmente centrado en la seguridad física y el transporte de valores, hasta consolidarse como una multinacional con presencia en 36 países de los cinco continentes y más de 180.000 empleados.

c) ​Finalmente el miércoles 16, el Rey recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a una representación del Real Colegio Libre de Eméritos (RCLE).

La delegación estuvo encabezada por el presidente en funciones del Real Colegio Libre de Eméritos y presidente de su comisión ejecutiva, Jesús María Caínzos Fernández, acompañado por miembros del patronato, responsables de la institución y representantes de Zúrich España.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú