1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. 6 trucos para dejar de ser un soñador y ser un empresario de negocios

LA MOTIVACIÓN

6 trucos para dejar de ser un soñador y ser un empresario de negocios

Sin importar si ya tienes un proyecto o estás por iniciarlo, es obvio que tu objetivo principal es consolidarse como empresario, lograr la plenitud a nivel profesional, económico y social.

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Lo primordial es la motivación, no dejes que nada te desmotive, y para eso te enseñamos cómo mantenerte motivado. ¿Pero tienes idea de cómo pasar de una etapa a otra?

Acércate a los empresarios

Asiste a seminarios y conferencias, empápate de su conocimiento, en todos los casos será beneficioso para fortalecer tu idea y llevarla por el camino correcto.

Crea una visión clara del negocio

Según Gananci, al crear una visión para el negocio, estás materializando cómo quieres que tu negocio sea en el futuro. El objetivo es crear una nueva versión de tu empresa, inicialmente sobre el papel, en la que traslades tu visión futura de un negocio próspero y rentable.

Tener una visión te ayuda a mantener una referencia que te ayude a mantenerte cercano a tu pasión y a tus valores, y a huir de oportunidades, relaciones y decisiones que pueden afectar negativamente a tus planes y a tu marca.

La visión puede ser tan simple como una única línea, o puede ser un pequeño párrafo. Define las ideas y motivaciones principales que darán a tu negocio forma y dirección. También es una herramienta muy útil para guiar y motivar a tus empleados.

Expande tu modelo de marketing

Las nuevas empresas necesitan enfocar la mayor parte de sus esfuerzos de marketing y ventas en posicionar sus servicios y productos y en conseguir clientes satisfechos que puedan sentar las bases de la confianza de futuros clientes y les ayuden a hacerse un primer hueco en el mercado.

Cuando quieres pasar a ser una empresa relevante en tu sector, el foco tiene que cambiar de la supervivencia al liderazgo. No es necesario que líderes por completo el mercado en tu sector, pero basta con liderar un nicho acorde con tu visión de empresa, de modo que tus esfuerzos de marketing pasen de tratar de explicar qué haces a responder la pregunta: “¿Por qué nosotros?“.

En este sentido te recomiendo que uses un sistema de marketing mixto, usando acciones directas de marketing acompañadas de una estrategia inbound marketing eficaz. Identifica clientes o cuentas objetivo que sean muy relevantes para tu negocio y establece el contacto mediante técnicas de marketing directo. Usa inbound marketing para atraer a potenciales clientes de segundo nivel o que aún no tienes identificados.

Tómate tu tiempo para identificar oportunidades de negocio y después selecciona las tácticas más apropiadas en cada canal para llevar tu empresa al siguiente nivel.

Aprende a trabajar en equipo y a delegar

Convertirse en empresario requiere adquirir nuevas habilidades tanto profesionales como personales. Una vez que la empresa está funcionando, el emprendedor debe convertirse en el director de su compañía y hacerse experto en esta tarea, lo cual conlleva el hecho de aprender a delegar.

Formar el equipo adecuado es fundamental. Cuando se contrate a un colaborador, se debe elegir a la persona más capacitada para el puesto, cuyas habilidades harán crecer el emprendimiento y tomarlo como una inversión y no como un gasto. Pues, mientras que el emprendedor se rodea de gente que conoce mucho sobre el negocio; el empresario se reúne con gente que puede complementarlo.

Asimismo, en esta etapa, los inversionistas, los mentores y las aceleradoras son diferentes jugadores que ayudan al emprendedor en su camino. Esa red de asesoría permite aterrizar todas las ideas para ejecutarlas con base en la experiencia que cada uno tiene.

Evalua la retroalimentación y ajuste

La prueba y error son aspectos que serán fundamentales. La ejecución de una operación a pequeña escala te ayudará a determinar qué partes de tu idea son muy buenas y cuáles necesitan ajustes. Toma comentarios de los clientes serios para hacer los cambios necesarios antes de comenzar la ampliación.

Establece un presupuesto de trabajo

Con tu tiempo completo ahora dedicado a tu negocio, es momento de establecer un presupuesto operativo. Esto debe incluir el pago de los gastos de marketing, salarios y otras compras importantes. Sólo asegúrate de no perder dinero en gastos frívolos.

Todavía hay muchos retos que enfrentarás, sin embargo, para la mayoría de los empresarios, los beneficios de un trabajo significativo y la autodirección son mucho más importantes. 
 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú