1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. 10 consejos para ganar más en el trabajo sin sufrir estrés

PRODUCTIVIDAD

10 consejos para ganar más en el trabajo sin sufrir estrés

No todo es trabajo. Organízate. Dedica tiempo a tu familia, al descanso, y a la reflexión. Pronto verás los resultados en el progreso laboral y en tu estado emocional. 

Hechosdehoy / Edith Gómez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

¿Conoces al fundador de Hotwire.com y CEO de Zillow, Spencer Rascoff? Él representa la definición de éxito. Spencer es un padre dedicado que cuida por igual su trabajo y su familia.
 
Sin embargo, a pesar de estar dedicado, él se niega a ir a la oficina en un fin de semana, pero sí revisa sus correos todas las noches. El fin de semana es momento de reflexión, cuando más se puede decidir acerca de la empresa e industria. Pero sobre todo, el fin de semana es para estar bien uno mismo y con los tuyos.
 
Y Rascoff no está equivocado, hay estudios que demuestran que todo trabajo semanal que supere las 50 horas, deja de ser productivo. Al sobrepasar las 55 horas, el trabajo deja de tener sentido. Así que no hace diferencia trabajar 55 u 80 horas, porque al final se consigue lo mismo.
 
Aquellos que son exitosos saben que tener un ritmo más lento y relajado el fin de semana permite que la siguiente semana laboral sea mejor. De todas formas, hay que saber encontrar un balance entre la vida personal y la laboral.
 
Aquí están 10 consejos que puedes usar para trabajar menos y aun así ganar más:
 

  1. Desconéctate: dejar a un lado el trabajo durante el fin de semana es tal vez el punto más importante de esta lista. Para estar desconectado al cien por cien, debes dejar de pensar en trabajo desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.

 
Si estás siempre disponible para tu trabajo las 24 horas del día toda la semana, y eres un esclavo de tu trabajo, vivirás estresado y no podrás concéntrate. Si por alguna razón es imposible desconectarte del todo, entonces intenta hacer horarios específicos durante el fin de semana para mirar tus mensajes y atender llamadas.
 
Tener un horario especifico te permite atender tu vida personal y dejar de un lado la ansiedad.
 

  1. Deja las tareas para un horario específico: aquellas pequeñas cosas que quedan pendientes durante la semana pueden terminar tomando todo el fin de semana que debería ser para el descanso.

 
Es clave que todas las tareas pendientes las programes en algún momento del fin de semana, porque si no les das un horario, entonces te pueden tomar más tiempo del necesario. Haz un horario y síguelo, si algo falta, sigue el fin de semana siguiente.
 

  1. Medita: la reflexión o meditación es una forma de mejorar personalmente y profesionalmente. Usa tu tiempo libre en el fin de semana para recapacitar acerca de tu industria, tu empresa, y tu trabajo.

 
Sin los problemas y responsabilidades de la semana puedes modificar la forma de ver las cosas y crear soluciones futuras para ser más eficiente y exitoso en tu trabajo.
 

  1. Haz ejercicio: cuando estas ocupado en toda la semana, hacer ejercicio se vuelve más difícil. Con solo dedicar 10 minutos durante el fin de semana estarás liberando el neurotransmisor GABA, que te hará sentir más tranquilo y sin estrés.

 
Cuando haces ejercicio también puedes pensar y tener nuevas ideas. Si lo haces al aire libre, tendrás todavía más inspiración.
 

  1. Busca otras pasiones: no todo es el trabajo, si haces algo que te apasione en el fin de semana escaparás del estrés y puedes pensar en otras cosas.

 
Hacer otras cosas, como escuchar música, leer, escribir, pasar tiempo con tus amigos, o hasta pintar, te estimulan la mente y permiten que tengas mejores ideas la semana siguiente.
 

  1. Pasa tiempo con tu familia: nada mejor que pasar tiempo con tu familia en el fin de semana, así te relajarás más. Siempre ten a tu familia como prioridad, pues el trabajo no te brindará la felicidad que te dan los que quieres.

 
Cuando tienes un trabajo agitado, dejas de pasar tiempo con tu familia, pero no puedes hacer eso en el fin de semana, así que lleva a tus hijos al parque, ve a un restaurante con tu pareja, visita a tus familiares, y después lo agradecerá tu mente.
 

  1. Busca planes diferentes: en cuanto sea posible, busca hacer algo nuevo siempre. En lugar de ir al gimnasio, sal a correr al parque, ve al teatro, o al nuevo hotel de la ciudad.

 
Está demostrado que hacer cosas que nos den placer y que sean nuevas, nos hacen sentir bien. Cuando planeas cosas divertidas para el fin de semana, tu trabajo no se hará tan difícil en la semana.
 

  1. Despiértate a la misma hora: aunque tengas ganas de dormir hasta muy tarde en el fin de semana, dormir más de la cuenta puede interferir con tu reloj biológico. Si esto pasa, dejas de despertarte descansado y pasas a tener menos energía.

 
Dormir más de la cuenta solo te perjudica y hará que te sientas menos descansado el lunes. Además, te costará más levantarte a la hora acostumbrada. Si sientes que te hace falta sueño, intenta ir a dormir más temprano durante la semana.
 

  1. Dedica tus mañanas a ti mismo: cuando tienes una familia y trabajo, tener tiempo para ti suena complicado. Intenta encontrar una actividad que te apasione y que puedas hacer temprano, así aclararás tu mente.

 
No solo es bueno dedicar tiempo para ti, sino que también es una costumbre que te permite hacer una rutina para despertarte siempre a la misma hora. Levántate temprano para hacer tu actividad personal, pues tu mente empieza a trabajar al máximo de dos a cuatro horas después de haber despertado.
 

  1. Prepara tu semana: a pesar de estar descansando, es bueno destinar al menos 30 minutos de tu fin de semana para planear tu semana siguiente. Así, te sentirás tranquilo y podrás ser más productivo. Es mucho mejor saber que te espera y prepararte para tus responsabilidades con tiempo.

 
Dedica tiempo a tu familia, al descanso, y a la reflexión. Pronto verás los resultados en el progreso laboral y en tu estado emocional. 
 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú