1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sergio García jugó el desempate; victoria para Rickie Fowler en The Players

CUATRO HOYOS CRÍTICOS

Sergio García jugó el desempate; victoria para Rickie Fowler en The Players

Sergio García ya ganó en 2008 el torneo americano mejor dotado y tiene cinco puestos entre los cinco primeros: nadie en activo luce tan buenos registros en el TPC Sawgrass.

Hechosdehoy / José Ángel Domínguez Calatayud
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Florida ha vivido el domingo una de esas tardes memorables de golf. Se jugaba la ronda final del The Players, el torneo mejor dotado económicamente del circuito americano, con una bolsa  total en premios de 7 millones de dólares, 1,8 de ellos para el ganador.
 
Pero un hecho es sin duda lo más importante desde el punto de vista informativo: Sergio García ha jugado una gran primera vuelta, la mejor de todos los de cabeza, que la ha situado en primer lugar con un -11 entonces a dos golpes de los perseguidores. Estos eran un grupo de cuatro jugadores norteamericanos muy buenos, aunque dos de ellos debutantes: Ben Martin y Kevin Kisner.
 
En principio, The Players no es para novatos. Y  en este sentido Sergio García tenía ventaja teórica. El castellonense ya ganó aquí en 2008 y ha estado en lugares de privilegio de este torneo muchas veces.
 
Desde otro punto de vista podría argumentarse con la advertencia que es usual hacer para los fondos de inversión: “ganancias pasadas no garantizan rentabilidades futuras”. Cierto, pero también la veteranía es un grado y ésta tenía que ponerse de relieve en los segundos nueve hoyos.
 
Y, en este domingo, Día de la Madre en Estados Unidos, las cosas no iban igual desde el hoyo 10 para el español. No iban mal. Pero tampoco iban sobre ruedas. El sufrimiento debía ser difícil de gestionar. Se escaparon por poco sendos putts bien tirados en el hoyo 11 y en el hoyo 13. Y alguno de sus perseguidores se habían puesto las pilas.

El punto de ruptura fue el eagle de Rickie Fowler en el hoyo 16 que puso en el casillero del americano el doble dígito. Se colocaba a uno golpe del español y en el hoyo 17, en el Island Green, hacía birdie y le empataba en cabeza. Hoyos atrás Sergio García estaba fuera de la ventana de la serenidad. Su mala salida en el 14, supuso a la postre un bogey y perder el primer puesto.
 

¡Cuánto cuesta ganar! Rickie Fowler con otro birdie en el hoyo 18, era ya líder en Casa Club con -12. Y con ese último putt batió un récord: sólo 11 golpes en los cuatro últimos hoyos de Sawgrass. Pero detrás se espesaban las esperanzas. Porque al terminar el hoyo 16 otros jugadores llegaron a -11: Sergio García, Bill Haas y Ben Martin.
Pero quedaba lo más grande: el hoyo 17. Y Sergio de salida se quedó en la otra orilla de la Isla Verde; lanzó un putt de costa a costa que acabó en le fondo del agujero. ¿Quién dijo que Sergio no daba bien al putt? ¿Quién dijo que no juega bien bajo presión? El griterío del  público en el célebre hoyo al ver la bola del Sergio llegar al fondo habrá callado muchas bocas. Y si no, da igual. La realidad es la que es: Sergio García empataba con el mejor resultado en Casa Club de Rickie Fowler.
 
Con -12 también salía del penúltimo hoyo Kevin Kisner y podía llevarse el torneo con sólo hacer birdie. ¡Wow! Y no lo hizo por milímetros.
 
Tuvo que jugarse el playoff. El desempate al mejor de tres hoyos entre Rickie Fowler, el debutante Kevin Kisner y Sergio García.
 
Al final se lo llevó Rickie Fowler en el cuarto hoyo de desempate venciendo a a Kevin Kisner en ese mítico hoyo 17. El español ya había sido eliminado en el hoyo anterior, pero dejaba una estela de buen juego.

Y, como recordaba el comentarista Álvaro Beamonte a los trasnochadores que siguieron la retransmisión televisiva hasta  el final, Sergio García con ésta alcanza por decimocuarta vez una segunda posición en el circuito norteamericano, en el que ya lleva 8 victorias. Además, en  el The Players tiene una victoria y cinco puestos entre los cinco primeros: nadie en activo tiene tan buenos registros. Enhorabuena.

 
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú