1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sergio García abraza la “perla” de Catar. Tercer triunfo de España en el Circuito Europeo 2014

CUMPLIR LOS SUEÑOS EN GOLF

Sergio García abraza la “perla” de Catar. Tercer triunfo de España en el Circuito Europeo 2014

Tres españoles – Sergio García (-16), Rafael Cabrera Bello (-15) y Alejandro Cañizares (-14) - entre los cinco primeros del Commercial Bank Qatar Masters.

Hechosdehoy / José Ángel Domínguez Calatayud
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aunque no todos los españoles han cumplido plenamente su clasificación ideal en Catar, lo cierto es que el propio golf es un cuerpo que vive con un alma de sueño. Poder pisar el césped de cualquier recorrido sin perturbaciones mayores en el espíritu y competir porque un minúscula bola acabe en un hoyo de sólo 4,25 pulgadas es algo realmente de ensueño.

Muchos buscan en la vida desconectar. No seré yo quien critique ese modesto objetivo de abandonar el mundo por unas horas. Pero con el golf no te desconectas, cambias más: enchufe, energía y canal.
 

Pues todo eso y mejor, porque ellos juegan bien, debe ser lo que han experimentado los españoles desde el pasado miércoles cuando comenzó el Commercial Bank Qatar Masters. Habían pasado el corte cinco españoles que han acabado en el TOP 30: Álvaro Quirós (-8), Carlos del Moral (-11), Alejandro Cañizares (-14) y (-15) y, el ganador, Sergio García (-16).
 
La cabeza de la clasificación ha estado apretada a más no poder en la cuarta y última jornada. Durante horas podía haber triunfado cualquiera de los 20 primeros. El torneo tuvo que resolverse en el tercer extra hole por empate entre Sergio García y ese finlandés con nombre de aparador de IKEA llamado Mikko Ilonnen.
 
Hay, además otro rato revelador: entre los dos empatados en el primer puesto y los cinco jugadores que completan el TOP 20 sólo hubo seis golpes de diferencia, ¡después de cuatro días de competición! El golf no es país para viejos y menos con cardiopatías.
 
Voy a dar otro dato más: en el TOP 10 la diferencia fue sólo de tres golpes. Y entre los ocho mejores, en la segunda vuelta sólo hubo dos, Sergio García y Thomas Aliken que no cometieron bogey. Más de uno, entre ellos Rafael Cabrera Bello, habrán soñado con putts fallados en esos últimos nueve hoyos que hubieran supuesto competir por la primera plaza. Los hoyos 15 y 17 están en esas mentes.
 
He escrito todo lo anterior para, como se dice en tertulianés, poner en valor la actuación apoteósica de los españoles en esta isla de verde bermuda rodeada de un mar de sílice y rocas. Álvaro Quirós, 28º empatado, segunda vuelta sin errores y 4 birdies. Carlos del Moral, 13º empatado y sólo 26 putts en la ronda decisiva. Alejandro Cañizares, 5º empatado y una última jornada con -7, gracias a 9 birdies y dos bogeys; es con 65 golpes (-7) la mejor tarjeta del día con la de Sergio García y Magnus A. Carlsson.
 
El caso de Rafa merece párrafo aparte: después de liderar los tres primeros días el torneo, no ha podido consolidar esa primacía por dos razones y por dos putts que no entraron. Las dos razones son el extraordinario y exigentísimo juego de sus rivales y el pateo del último tramo. Los dos putts que no entraron son el del birdie del hoyo 14 y el de para del hoyo 15, que le hubiesen permitido igualar en la cabeza y jugar el play-off.
 
Precisamente el play-off ha sido cualquier cosa menos fácil, confirmando que los finales en golf, como las ostras y la venganza se sirven fríos. O tienes nervios de acero – y pastillas de amnesia para pasados vergonzosos en el green – o estas perdido.
 
Y ahí estaba Sergio con al finés que no han deshecho el empate hasta el tercer intento. El de Castellón cuenta la tensión vivida desde el terreno:
-. Afortunadamente para mí, he jugado un poquito mejor que Mikko y hemos conseguido ganar. Salí bastante tranquilo a jugar el play-off; la verdad es que sólo me preocupé cuando Mikko estaba para eagle en el segundo hoyo, aunque tenía un putt bastante complicado. En el tercero, yo pegué muy buen segundo golpe con el hierro cinco y metí un buen putt.
(Por cierto: si sólo se dice Mikko, ya no suena tanto a nombre de mueble de IKEA, como a franquicia de helados con kiosco y todo).
 
Sergio García, con este triunfo asciende al segundo puesto de la Carrera a Dubai, se coloca octavo en el camino a la Ryder Cup y anota la tercera victoria española de la temporada junto a las de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong (ganó en noviembre aunque el torneo es valedero para 2014) y Pablo Larrazábal en Abu Dhabi, como nos recuerda la nota de prensa de la Jefe de Prensa de Circuito Europeo en España.
 
Y para nota, los tres whatsapps de mi prima Margarita desde la carpa VIP del Doha Golf Club.
1º: Rabia, rabiña, tengo una piña… jajajaja. Estoy con la jequesa, comiendo ostras y bebiendo la bebida típica de los Emirates: Veuve Clicquot.
2º: Querido zopenco (ese debo ser yo): Jo, que guapos y cómo juegan estos españolitos.
3º: “Primo burro (también debo ser yo): reserva hora de salida en el Club que ya he visto cómo hace Sergio los approach”.
Bueno…si todo fuese ver y cantar.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú