1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez lleva al PSOE al desastre total y Rueda logra para el PP la mayoría absoluta amplia

La conversación desde Madrid de Feijóo con Rueda. (Foto: PP)

ÉXITO DE FEIJÓO

Sánchez lleva al PSOE al desastre total y Rueda logra para el PP la mayoría absoluta amplia

La mayoría absoluta de Alfonso Rueda en Galicia, un sólido mensaje para los inversionistas y los mercados en este lunes 19. Una llamada muy importante a nivel nacional para la democracia cristiana, el Partido Popular, el centro abierto a derecha e izquierda, de la reunificación del voto. Derrota total de Vox, Podemos y Sumar.

Hechosdehoy / José Vidal

Los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia con una participación del 67,3%. Resultados al 99,93%:

PP: 40 escaños (42), 47,35%

BNG: 25 escaños (19), 31,58%

PSOE: 9 escaños (14), 14,04%

DO (Democracia Orensana) (partido regionalista): 1 escaño (0), 1,03%

Vox: 0 escaños (0), 2,19%

Sumar: 0 escaños (0), 1,90%

Un mensaje muy importante para inversionistas en España, bancos de inversión y analistas económicos, y el mercado en general, al abrir de nuevo las Bolsas de Europa este lunes 19:

1. Se afianza en España y en Europa la figura del jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Unas elecciones en Galicia observadas con atención por la Comisión Europera.

2. Un mensaje para España desde Galicia de la importancia de reunificar el voto en el Partido Popular, anclado con fuerza en el centro político.

3. El Partido Popular ganó una batalla decisiva al partido de Santiago Abascal, Vox, fuera de la Cámara. También Podemos y Sumar quedaron barridos.

4. Alfonso Rueda convierte en un éxito electoral el programa de avance social y económico de Galicia Funciona.

Quinta mayoría absoluta del PP en Galicia

Muy importante el freno en las urnas al modelo de España plurinacional de Pedro Sánchez. Galicia, nacionalidad histórica, ha querido defender su identidad y su lengua pero sin renunciar a su españolidad. Un respaldo total al programa del Partido Popular de Feijóo para País Vasco y Cataluña.

Cuatro fuerzas en la Cámara: PP, 40 escaños; BNG, 25; PSOE, 8; y  y 1 para Democracia Orensana, el partido localista de Gonzalo Pérez Jácome.

Alfonso Rueda al frente de la Xunta con más del 47% de los votos, el apoyo de más de 647.000 gallegos. En escaños sólo ha perdido dos respecto a 2020. Y en porcentaje se ha dejado cuatro décimas. Sin embargo, ha logrado 40.000 votos más que en las últimas elecciones.

No hubo impacto de la crisis de los pellets ni la emboscada a Feijóo con la amnistía a los implicados en el procés.

El Partido Popular consolida su hegemonía en Galicia, refuerza su estrategia nacional y consolida a su líder, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PP, en un trabajo incansable -como destacó Hechos de Hoy– no dudó en volcarse en una campaña en aldeas, pueblos y ciudades. Se volcó y puso todo su prestigio en juego sin importale los riesgos. Fue una campaña gallega para los gallegos, destapando además la radicalidad total del programa del BNG.

Derrota en toda regla para Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Yolanda Díaz y Santiago Abascal. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú