1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Mociones del PP en todos los ayuntamientos para exigir plan de choque en defensa del campo español

Paloma Martín en Lora del Río. (Foto: PP)

PALOMA MARTÍN

Mociones del PP en todos los ayuntamientos para exigir plan de choque en defensa del campo español

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, registró en la localidad sevillana de Lora del Ríola la primera iniciativa. El Partido Popular exige al Gobierno soluciones inmediatas que den respuestas reales a los problemas del sector primario.

Hechosdehoy / José Vidal

El Partido Popular extenderá la petición del plan de choque en defensa del campo, con una batería de quince medidas urgentes, en todos los ayuntamientos de España.

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, ha presentado en la localidad sevillana de Lora del Río la primera de las mociones. A la que seguirán otros municipios de todas las comunidades autonómicas. Esta acción -según informaciones de Hechos de Hoy, se acompaña con la presentación de proposiciones no de ley (PNL) en los parlamentos regionales.

Paloma Martín ha mostrado en la presentación de la moción “el apoyo incondicional” a los agricultores y ganaderos españoles. A través de estas iniciativas, se exige al Gobierno “la inmediata respuesta y soluciones” a los problemas que vive el campo.

Entre las quince medidas que conforman el plan de choque, se exige:

– el compromiso de no imponer nuevos impuestos.

– la flexibilización de la burocracia de la PAC.

– la reducción del IVA de productos esenciales como la carne y las conservas.

– la suspensión del impuesto al plástico que lastra la competitividad del sector primario español.

Estas peticiones, que se materializan en forma de moción en los ayuntamientos, fueron consensuadas por todos los consejeros autonómicos de Agricultura donde gobierna el PP. Paloma Martín ha manifestado que “escuchamos, comprendemos y apoyamos” a los agricultores y ganaderos españoles, que continúan sus movilizaciones por todo el territorio para pedir soluciones urgentes.

Sector estratégico

El Partido Popular ha manifestado en diversas ocasiones el carácter estratégico del sistema agroalimentario español y por ello plantea este plan de choque que abarca medidas “inmediatas” de distintos ámbitos.

Entre las acciones destacan las relativas a garantizar la producción de alimento y reforzar su imagen, las referentes a los costes de producción o una fiscalidad diferenciada para hacer más accesibles ciertos productos. Se exigen soluciones que proporcionen seguridad jurídica y garantías de funcionamiento del sector, como la disponibilidad de recursos hídricos o la revisión del sistema de seguros agrarios.

Además se propone la revisión de aquellas actuaciones que puedan suponer un lastre para la competitividad, como la implantación de impuestos y el análisis del impacto de nuevas normativas. Las que supongan competencia desleal para los productos españoles, las medidas de carácter económico para mejorar la financiación y desarrollo de proyectos, la reducción de carga burocrática y la flexibilización de la Política Agraria Común.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú