Tuve la grata oportunidad de conocer seis luminarias del beisbol de Grandes Ligas que fueron exaltados en la 7ª Edición del Salón de la Fama del Beisbol Latino (SFBL) efectuado en el anfiteatro de Altos de Chavón, Casa de Campo, La Romana.
También tuve el gusto de conocer al norteamericano Phil Reagan, que fue manager del equipo local del Escogido entre los años de 1987 y 1989. En el almuerzo del Faro a Colón, que fue patrocinado por el ministerio de Cultura, tuvo lugar una interesante presentación de dichos jugadores cuando fueron introducidos por un panel integrado por el ex jugador de grandes ligas, de San Francisco de Macorís, Stanley Javier y el cronista deportivo de la cadena CDN 2 Frank Camilo, quienes recordaron sus vivencias y anécdotas en sus años en las mayores.
El anfitrión del evento, Roberto A. Weill, presidente del Salón de la Fama del Beisbol Latino, destacó la presencia de estos peloteros, algunos de ellos acompañados de sus familiares. Quiero decir que hacía un buen tiempo que no había estado por el Faro, monumental obra construida por el ex presidente Joaquín Balaguer, a raíz de la visita que hizo al país el entonces papa Juan Pablo II, en ocasión de los 500 años del descubrimiento del continente americano.
A mi me parece que muchos dominicanos aun no conocen el Faro a Colón. Hablando con el gobernador del Faro, Marcelino Maria López, le comenté que había notado que en sus alrededores la grama estaba un poco descuidada por las recientes lluvias caídas, y me dijo que estaban trabajando en el embellecimiento de la misma, a pesar de los pocos recursos y personal con que cuenta para hacerlo.
El Faro a Colón debe constituirse en una gran atracción turística del país. Su construcción y arquitectura es simplemente impresionante. El Faro a Colón constituye el símbolo del Descubrimiento de América.
– Ver en Hechos de Hoy, Cándida Montilla, un énfasis a los valores y los mensajes de Francisco.