El Rey Felipe VI y la Reina Letizia asistieron al concierto en el auditorio de Oviedo. Lo más llamativo de la noche fue el modelo elegido por la Reina, uno de los más arriesgados que nunca ha llevado de su diseñador preferido, Felipe Varela.
Hay que recordar que en esta cita se tomó la primera fotografías de ambos en 2003 cuando nadie conocía aún su relación y el entonces Príncipe de Asturias saludaba a la periodista.
Numerosas personas recibieron con aplausos a los Reyes a su llegada, donde les esperaban el presidente del Principado, Javier Fernández; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; y el presidente de la Junta del Principado, Pedro José Sanjurjo, así como el presidente de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), Matías Rodríguez Inciarte.
Pese a los 14 grados, la Reina desafió al frío con un atrevido modelo perteneciente a la colección Minimal Opulence de Felipe Varela.
Se trataba de un vestido de corte lápiz de tirantes en punto negro más cinturón de flores cristal 3D que el modista presentó en su vuelta a las pasarelas. Como complemento eligió unos stilettos negros de Prada que estrenó en 2015.
El cabello también fue un complemento perfecto. La Reina llevó su melena rizada con el mismo broche de cristales negros que ya lució en la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias 2012. Como joyas destacó por unos pendientes de brillantes que le regalaron los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía.