1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. ¡Qué buena la comida, mi niña!, un tratado de cocina sencilla
Recetas caseras de Ana María Preckler. (Foto: A. K.)

Recetas caseras de Ana María Preckler. (Foto: A. K.)

ANA MARÍA PRECKLER

¡Qué buena la comida, mi niña!, un tratado de cocina sencilla

Entre las recetas caseras se encuentran platos canarios, como las papas arrugadas, y sobre todo postres que hablan del origen tinerfeño de la autora. Pero también algunas "delicatessen" de otros países.

Hechosdehoy / Angelika Knüppel

Conocemos a la autora canaria Ana María Preckler por sus novelas históricas y también de ficción, y por sus libros de poesía. Ahora arranca el 2022 con este autodenominado "Tratado de cocina sencilla" dedicado a su madre, Anita, que no sólo le enseñó a cocinar, sino también a comportarse en la mesa "con educación y sin remilgos".

¡Qué buena la comida, mi niña! Recetas caseras de la abuela Anita (Editorial Huerga & Fierro) fue escrito a lo largo del tiempo pero especialmente la primera parte se realizó cuando la autora se iba a casar a los veinte años y desconociendo la cocina se dedicó durante seis meses a escribir la comida que hacía la cocinera de su madre y su propia madre, Anita, para una familia numerosa con siete hijos.

De esta forma se fue confeccionando un cuaderno de cocina podríamos llamarlo casera. Contiene desde una serie de recetas fáciles y baratas hasta las más complicadas que pueden ayudar a las personas que les gusta cocinar pero carecen de los más elementales conocimientos culinarios.

La autora espera que este recetario sea útil para sus lectores y en todo caso siempre recomienda "poner imaginación al cocinar, sobre todo si se quiere dar un toque personal".

Todas las recetas -saladas y dulces- están escritas de forma sumamente sencilla. Platos que resultan atractivos y apetecibles como el lector podrá apreciar simplemente con su lectura.

Y una curiosidad, ninguna receta lleva sal, "para que esto se haga a gusto del consumidor", como sugiere Ana María Preckler

Naturalmente, entre las recetas se encuentran platos canarios, como las papas arrugadas, y sobre todo postres que hablan del origen tinerfeño de la autora. Pero también algunas "delicatessen" de países recorridos por la autora. Así, destacan el Tiroler Cake o los auténticos Brownies americanos.

Con una autora tan experta en arte como Ana María Preckler, cabe recordar que la cocina es -o debe ser- considerada como una de las Bellas Artes.
 


Ana María Preckler, nacida en Santa Cruz de Tenerife pero afincada en Madrid, ha escrito y publicado Historia del Arte Universal de los siglos XIX y XX. 

Es autora de las novelas históricas Los resquicios del bosque. Una historia europea 1900-1950El muro de cristal. Una historia europea 1950-2000 y En las aguas del viejo Manhattan. Y de las novelas de ficción La pupila del tiempo y La luz de los días antiguos, y el ensayo El arte de envejecer. Todos ellos publicados en la editorial Huerga & Fierro.

Ha publicado los libros de poesía como Esbozos y pensamientos, Poemas del caminar, Poemas infantiles Cantos de isla y océano. También de ensayo como El Arte de Envejecer.

Ha colaborado con la revista Cuenta y Razón durante diez años y colabora con el diario nativo digital Hechos de Hoy  con el blog Paseo por el Arte.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú