1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El príncipe Felipe, protagonista del misterio que mantuvo en vilo al Reino Unido

ALARMA EN LA NOCHE

El príncipe Felipe, protagonista del misterio que mantuvo en vilo al Reino Unido

Sir Christopher Geidt, el Lord Chamberlain, llamó al Castillo de Windsor, a Balmoral en Escocia y Sandringham en Norfolk para convocar una reunión urgente. Los rumores se dispararon.

Hechosdehoy / Angelika Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se desveló el misterio que mantuvo en vilo durante toda la noche y parte de la mañana del jueves a los británicos. La noticia saltó sobre las once de la mañana para poner fin a rumores sobre una posible enfermedad o accidente de la reina o de su esposo. También se especuló con una posible abdicación aunque Isabel II siempre ha dicho que reinará mientras le quede vida.

Todo ha sido mucho más sencillo. El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha decidido "jubilarse". Se retirará definitivamente de la vida pública a partir del próximo otoño. El próximo 20 de noviembre se cumplirá el 70º aniversario de su boda.

"La reina apoya plenamente su decisión", anuncia Palacio. Por otro lado, Isabel II "seguirá manteniendo un programa completo de compromisos oficiales" con el pleno apoyo de miembros de la familia real.  

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, el despliegue mediático ante Buckingham Palace, la residencia londinense de la reina Isabel II, fue descomunal. Y todo después de que el diario Daily Mail informara de una reunión urgente y "muy inusual" convocada a las 23 horas del miércoles. Según el diario, se trataba de una reunión del personal en Buckingham Palace, pero aclaró que, aunque no son frecuentes, sí que se celebran varias al año. Lo que llamaba la atención era la hora a la que fue convocada.

El personal de la reina de todo el país fue convocado por Sir Christopher Geidt, el Lord Chamberlain, al palacio el jueves, bajo "rumores de un anuncio inminente sobre la reina o el duque de Edimburgo". El empleado más importante de la casa real británica llamó a Windsor, al castillo de Balmoral en Escocia y a Sandringham en Norfolk.

La reina, que acaba de cumplir 91 años, había vuelto el miércoles a Londres tras pasar la Semana Santa en su castillo de Windsor. Lo hizo para recibir a la primera ministra, Theresa May, con ocasión de la disolución del Parlamento por las elecciones del 8 de junio.

Mientras, su esposo, el príncipe Felipe, que cumplirá 96 años el próximo 10 de junio, estuvo el miércoles en un acto relacionado con una de sus grandes aficiones, el criquet. Felipe de Edimburgo figura como miembro de los patronatos de 780 organizaciones.

Este jueves, Isabel II y su esposo Felipe acuden juntos a un acto en el palacio de St. James, en Londres.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú