La revista Forbes ha sacado su lista anual de las modelos mejor pagadas del mundo y, como era de esperar, la supermodelo Gisele Bündchen encabeza de nuevo este ranking, con unos ingresos de 30,5 millones de dólares, sumando ya 14 años consecutivos en la cumbre de las modelos. Algo que no ha pillado por sorpresa.
A sus 36 años la modelo, que hace un mes apareció en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, sigue manteniendo su estatus de reina. Con unos ingresos elevados, la mayoría de contratos publicitarios con marcas como Chanel y Carolina Herrera, lidera una lista en la que le saca una diferencia de 20 millones de dólares a la segunda modelo mejor pagada.
En el segundo lugar se ubicó otra modelo brasileña, el ángel de Victoria’s Secret, Adriana Lima, quien durante el último año ganó 10.5 millones de dólares, casi tres veces menos que su compatriota Gisele Bündchen.
Adriana es la modelo que más años ha trabajado como ángel de Victoria’s Secret, después de haberse unido a la marca en el 2000.
Kendall Jenner ocupó el tercer puesto entre las modelos mejor pagadas del mundo, ganando desde junio de 2015 10 millones de dólares. La creciente fama y popularidad de la hermana de Kim Kardashian, así como su importante contrato con la marca de cosméticos Estée Lauder, permitieron que ganara 6 millones de dólares más que el año anterior.
Le sigue en esta clasificación Karlie Kloss con 10 millones de dólares y el quinto lugar lo ocupa Gigi Hadid, la chica de la melena rubia y las piernas kilométricas que se queda con 9 millones de dólares. La joven, de 21 años, es imagen de Tommy Hilfiger y Maybelline.
En la lista de Forbes también aparece Rosie Huntington-Whiteley de 29 años que también llega a los 9 millones de dólares así como Cara Delevingne de 24 años (8,5 millones de dólares), la modelo sudafricana Candice Swanepoel de 27 años y la china de 29 años Liu Wen (7 millones de dólares cada una), y Miranda Kerr (6 millones de dólares).